A boca de jarro

Ricardo Anaya líder nacional del PAN

Peña Nieto se reunirá  con  Trump. Triste, penoso, vergonzoso encuentro,  con un TLCAN amañado, en sus primeros acuerdos, para destruir nuestra  industria azucarera y ahora aniquilar la acerera. Hemos dejado de exportar  petróleo a Estados Unidos, ahora  lo importaremos  y a través de “tremendo” oleoducto que va de Texas a Veracruz, muy por debajo  del muro, además  con la ley de migración ya aprobada por la Cámara de Representantes. No cabe duda, Videgaray, en su veloz afán de aprendizaje, tiende en  alfombra, ante  los intereses estadounidense, a la Nación. 

DE VELAS A VELADORAS

Miguel Ángel Yunes Linares, como si estuviera recordando su pastel de cumpleaños, siendo director del ISSSTE, ante Felipe y Margarita Calderón,  muy agradecidos, por su participación en la implementación  de la Ley de pensiones del ISSSTE convertida en destrucción del futuro de los trabajadores del Estado ante la aplicación de las cuentas individuales, las  que reducen hasta un 30% del salario devengado por trabajador.

Ahora, el  gobernador,  de 17 meses, prende velas, sin ton ni son, por  la sucesión presidencial del 2018. Obviamente, su disciplina institucional, apoyando a Margarita de Calderón, quién  declaró en el Museo del Café “de ganar la presidencia aplicaré  la misma estrategia que mi esposo  Felipe”. Rebasaríamos, aún más,  los cientos de miles  muertos, asesinados, degollados, embolsados, levantados, secuestrados por el amasiato PANPRI.

Otra carta,  la juega con Ricardo Anaya, por obediencia  con su dirigente partidista, el  que “tiene el sartén por el mango”. Haciendo “changuitos” por si no queda Anaya, este lo cuele en la lista de los aspirantes.

Para seguir en la onda, ahora  neopanista, acuerda con el también ex priista, Rafael Moreno Valle, quién le ha dotado de fuerzas de seguridad, escoltas o gururas. Dicen los díceres,  que el ex gobernador poblano  ha logrado colocar a centenares  de cuates y ex colaboradores en el gobierno veracruzano.

Una más, añorando su pasado, en que ambos como diputados federales limpiaron el caso Pemexgate,  hoy  asociados en  travesuras mediáticas, contra AMLO, así como  la fallida estrategia de seguridad. El priista, su  tocayo, Osorio Chong. Con el que jugaría el 1-2.

Pero sin descuidar recibe,  atiende, “chiquea” a otros aspirantes, por si las dudas,  Narro, Mancera, Nuño y Meade.  Ya que  Luis Videgaray  no le preocupa, pues  lo  tiene amarrado  Margarita, con el acuerdo Peña-Calderón. ¿el amasiato, apá?

Mete velocidad, usa todas las argucias adquiridas en años de experiencia. Adereza maldades, travesuras en prensa y televisión contra el puntero Andrés Manuel López Obrador.  Total,  así queda bien con todos  y de “pilón” se gana la complacencia de  Salinas y  Peña, en ese orden.

Mañas,  bien confeccionadas para tejer  su   entrampado estratégico,  para  y  con la Yunicidad, con  su  jugada  en lo  federal, estatal y municipal.

DONDE ESTAN LOS POLICIAS?

84  cadetes y policías  fueron despedidos de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública  y  Jaime Téllez Marie, titular de Seguridad Pública y externó:  una  «Pendejada del director de la Academia de Policía” y lo despidió.

Juan Camilo Castagné Velasco, coordinador estatal de la Policía Federal en Veracruz y José Rigoberto Peña Cárdenas, inspector de la Policía Federal, murieron al ser atacados por un comando armado que irrumpió en un restaurante de Cardel,  otro miembro de la corporación Alberto Sánchez Ruíz, resultó herido y murió mientras recibía atención médica en un hospital. (Televisa News). Los tres degustaban, solos, sin escoltas, según video difundido en medios por el propio gobierno. Y en Coatzacoalcos era asesinado un matrimonio y sus cuatro hijos. Ya los culposos   fueron sorprendidos y arraigados en Puebla y Tabasco. Velocidad impresionante, de que se puede se puede,  siempre y cuando se quiera, pero y las  decenas, los cientos,  miles de casos no resueltos, solo en Veracruz, de periodistas, activistas, luchadores sociales, taxistas, comerciantes, estudiantes, amas de casa, campesinos, profesionistas,  etcétera de los etcéteras.

Recientemente en el restaurant El Gaucho, de la ciudad de Veracruz una veintena de  escoltas, guardias personales, guaruras, ¿poblanos? fuertemente armados, apostados al menos en dos “cuadras” a la redonda para vigilar, custodiar,  proteger al recién electo alcalde  Fernando Yunes Márquez,  disfrutando el café con cuates, colaboradores o donadores.

Dos días antes, según testigos presenciales, detectaron, en los alrededores  de Boca del Río, a un “montón” de  guardias de seguridad, fuertemente armados, disfrutaban picadas o campechanas. Todos ellos, visible y culturalmente ajenos a la estirpe jarocha, dicen los conocedores que son  provenientes de Puebla, cedidos gentilmente por Rafael Moreno Valle a Yunes Linares,  para la seguridad del  Gobernador, dos de sus hijos, ya alcaldes, sus esposas, las madres de ellas y la propia,  traen  una inusual y ostentosa  cuadrilla de “protectores” personales en  vehículos blindados, armas espectaculares, sueldos y prestaciones  y todo lo que se acumule.

Mientras en Veracruz “Los homicidios dolosos en estos siete meses de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han aumentado 99%. Los secuestros se han incrementado 67% y las extorsiones han aumentado 265%, según datos publicados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los números son peores que con Duarte”. (Ignacio Morales Lechuga, ex Procurador General de la República, en su columna de El Universal).

Entonces a los ciudadanos de a pie  ¿quién los cuida?

PARA QUE SE SEPA

Venezuela  está en el quinto lugar del mundo con mayores reservas de torio,  esas reservas podrán utilizarse en reactores nucleares. El torio (Th) es un elemento químico radiactivo, es una fuente de energía limpia y segura,  que permitiría la independencia energética de Venezuela.

Mientras  la oposición,  ni  tan pura  ni virginal, sigue muy contaminada por la ambición imperial.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: