Nombra Edel Álvarez a funcionaria acusada de corrupción como juez de primera instancia en San Andrés

Edel Álvarez Peña magistrado presidente del TSJ sigue premiando a jueces corruptos ¿a cambio de qué?
- en Sociedad

Juan Antonio Valencia/ Coatzacoalcos, Ver.- Con tres denuncias formales en Servidores públicos por actos violatorios a reos y agraviados, además de que fue separada del cargo por presiones de abogados en San Andrés Tuxtla por actos de corrupción; el Tribunal Superior de Justicia, nombro juez primero de primera instancia en el Distrito Judicial XXI con sede en Coatzacoalcos, a la licenciada, Liliana García Hernández.

La funcionaria que este lunes tomará posesión en el Juzgado Primero de Coatzacoalcos, manifestó a sus allegados “que llega a poner orden en el Juzgado”.0

Como se sabe, desde la administración panista, los juzgados penales y civiles sufrieron modificaciones en sus direcciones, arribando personas carentes de experiencia, que han causado más problemas que aciertos, por supuesto en detrimento de quienes tienen personalidad en los procesos.

Liliana García sustituye al relevo del inexperto Miguel Aguilar Urcelay un tipo que litigo brevemente en la década de los años 80 y se retiró, para ser sacado del retiro y convertirlo en juez.

Con anterioridad A Aguilar Urcelay, estuvo de juez un tal Israel X, juez que llegaba a laborar a las doce del día y se retiraba a las dos de la tarde. Es decir que en ese Juzgado considerado uno de los más aguerridos en lo que al carácter de los empleados se refiere, si prevalece el desorden, mismo que Liliana García, según dijo  resolverá

Abogados de la ciudad de San Andrés indicaron al reportero, que es inaudito que el TSJ lejos de separar a este tipo de personas, refiriéndose a la juez, les premia enviándola a un Distrito Judicial de mayor responsabilidad en donde se mueve más dinero.

Sobre las denuncias en contra de la juez, indicaron que se tiene la derivada de la causa penal 280/2014 en proceso por secuestro en donde a los inculpados, no les concedió la duplicidad del término constitucional.

La 57/2016 en proceso por pederastia, en donde en franca violación a las garantías de la menor agraviada, la mando a atraer con la fuerza pública, además de la causa penal 87/2015 en donde en claro abuso de autoridad, se negó a restituirle la reparación del daño, a la parte agraviada.

Abogados de San Andrés Tuxtla, en donde anteriormente operaba la juez, Liliana García, manifestaron que elevaron quejas al Tribunal Superior de Justicia, debido a que estaba negociando las sentencias a delincuentes dictando sentencias absolutorias en favor de acusados, mero no hubo sanción en su contra, solo un premio a un juzgado en donde se puede negociar mejor la justicia.

 

 

 

 

Comentarios

  1. y ¿al Choforo apá.? A este no lo jubilaron…. lo mandaste a Martínez de la Torre. ¿Pues que está pasando? Suena a que no fue muy pareja la cosa.

  2. NO PUES DICE YUNES QUE SU GOBIERNO NO ES CORRUPTO , LA PURA FALSEDAD DE ESTA ADMINISTRACIÓN QUE POCO A POCO SE VA DESCUBRIENDO

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: