Absolutamente sordo y mudo

EPN se quedó mudo ante Donald Trump

Mientras Trump reconfirmaba que  absolutamente, México pagará el muro, en 27 minutos de audiencia a Peña, en Hamburgo, quién calladito, sumiso, omiso,  no dijo “ni maíz”. En ese efímero encuentro, la versión gringa de Kim Jong-un, volvió a amenazar que de no renegociar de manera total el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Estados Unidos dejará el acuerdo para siempre. Ahora incluye drogas. Todo o nada, así de simple.

Ante el  enmudecimiento  de Peña Nieto, no nos queda más que asegurar que “con Trump nada es seguro ni cierto, pues su palabra cambia al ritmo de su temperamento. Lo único es que los mexicanos ya saben que así es, y no va a cambiar. Estarán preparados para evitar un nuevo naufragio. Es lo menos que se espera de ellos”. (Raymundo Riva Palacio. El Financiero)

“Para nadie es un secreto que Luis Videgaray es de lento aprendizaje en su encomienda diplomática, pero también sobresale por registrar un severo problema auditivo, pues sólo escucha lo que le conviene y nunca lo que pone en riesgo la dignidad de México, especialmente en el caso de declaraciones incómodas y desagradables como la hecha ayer por el salvaje de la Casa Blanca, en el sentido de que nuestro país absolutamente pagará el muro fronterizo”. (Carlos Fernández-Vega. México SA. La Jornada).

DE FRAUDES A FRAUDES

Manuel Bartlett afirmó que Carlos Salinas de Gortari no ganó la elección presidencial de 1988. El ex Secretario de Gobernación precisó que no fue por medio de fraude cibernético, sino por la manipulación de cifras y, después, por la destrucción de las boletas tras un acuerdo con el PAN y la complicidad de dirigentes del entonces Frente Democrático Nacional, que postuló a Cuauhtémoc Cárdenas. Aseguró que la mejor prueba de que Salinas no ganó es la forma desesperada en que se entregó al PAN, para que en la Cámara de Diputados, erigida como Colegio Electoral, lo reconociera como Presidente electo y, meses después, se quemaran las boletas, que eran la prueba del fraude. (Reforma).

Si hubiera hablado antes, hubiera sido  otro priista asesinado, junto a Colosio y Ruiz Massieu.

Parte del acuerdo,  fue la modificación constitucional de inscribir como   candidato a la presidencia de la república a hijo de extranjeros, lo que permitió a Vicente Fox, postularse para el 2000. Después sobrevino el respaldo de Peña Nieto a Calderón en el 2006, y de ahí la “devolución del favor” de Calderón a Peña Nieto en el 2012.  En los tres procesos, muy en lo oscurito, la “mano” negra de Salinas de Gortari. Y viene el amasiato del 2018.

Hoy la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) abre la posibilidad de que se declaren nulas las elecciones de Coahuila, reconociendo al fin, que se rebasó el tope de gasto de campaña del PRI, a Gobernador de Coahuila. Estrategia para ocultar, proteger, “alcahuetear” lo sucedido en el Estado de México con la descarada participación de funcionarios y sus recursos  federales, tarjetas rosas, rojas, moradas y verdes.

“Está claro que las elecciones de 2018 se van a dar «a la mexiquense», es decir, en condiciones de inequidad extrema para impedir el cambio. Por tal razón, para frustrar esa estrategia, se va a requerir de una auténtica insurrección electoral de quienes consideran injusto e intolerable prolongar el actual desastre nacional un sexenio más”. (Lorenzo Meyer. Reforma).

La partidocracia, corrupta, corruptora  y corrompida, busca alianzas entre semejantes. La versión política neoliberal, unida para impedir la transformación de México. Los cómplices de los saqueadores  convertidos en servidumbre del capital. Su silencio contra la represión, su asociación con el crimen organizado, su sociedad con los huachicoleros  y los eternos etcéteras.

Legisladores, gobernadores, alcaldes, síndicos y regidores, jueces, fuerzas de seguridad, medios y periodistas afines, funcionarios públicos y empresarios “financiadores, beneficiarios  y lavadores”. Todos unidos para evitar el cambio del modelo político, económico y social del país. Partidocracia coludida en el  pacto,  ahora en coalición.

El escritor y periodista Paco Ignacio Taibo II, considera que los mexicanos «no hemos conquistado la democracia. Tenemos una democracia balín…”.

Por lo que para Javier Sicilia, “La corrupción, los crímenes, la impunidad, la destrucción del ambiente y de las vidas comunes de pueblos y comunidades, el desprecio de las partidocracias y sus gobiernos por la vida, y el uso de las instituciones del Estado como gestoras de grandes capitales legales e ilegales, señalan no sólo el colapso de la nación, sino la necesidad de refundarla”. (Proceso).

Por eso y solo por eso el “Frente Amplio busca terminar con el PRI autoritario y el individualismo de AMLO”: Jesús Ortega, el chucho mayor,  quién prostituyó al PRD y ha servido de comparsa a la derecha del Yunque.

Y la comedia apenas comienza: “Denuncia el PRD a Solalinde por proselitismo en elección mexiquense” (titular de La Jornada), habrase visto tremenda estupidez.

SE “PAPEA” UN PEJELAGARTO

Margarita Zavala se  comió un pejelagarto,  en una escala que hizo en  Tabasco,  donde nació Andrés Manuel López Obrador, el «Peje»,  el principal contendiente de cara a las elecciones de 2018. En Radio, TV, Prensa y redes  divulgó   su gracia, en modesta fonda, sin comensales, a los que no quiso ver, oír,  ni oler, por ser  “seguidores de AMLO, esos  que son personas de escasos recursos, sin estudios y con mucho resentimiento social” como  lo aseveró recientemente la señora Calderón,  Margarita Zavala.

Nota: Una disculpa, asistiré  al Congreso Internacional de Comunicación, Economía y  Política, ULEPICC/PANAM,  en CIESPAL, Quito, Ecuador.

 

 

Comentarios

  1. Y CON EL PRESIDENTE BURRO QUE TENEMOS YA QUE LE QUEDA A MEXICO. A SEGUIR APECHUGANDO COMO BUENOS IDIOTAS AGUANTA TODO. NOS HACE FALTA UN NAVISMO COMO EN SAN LUIS POTOSI. YA NO MANTENER A POLITICOS CORRUPTOS BUENO PARA NADA. SUELDOS TRANSPARENTES Y ACORDES A LA REALIDAD. REGIDORES, SINDICOS, CUANDO MENOS QUE DESAOAREZCAN LA MITAD DE SANGUIJUELAS DIPUTADOS, Y LOS DE REPRESENTACION PROPORCIONAL CEROS, SENADORES. QUE LA SUPREMA CORTE DE RATAS DE LA NACION SEAN JURISCONSULTOS HONESTOS, GABINETE CON PERSONAS DE LA SOCIEDAD. PRESIDENTE PREPARADO. JAJA SE VALE SOÑAR.

  2. La señora Margarita demuestra con su actitud de cerrada; intolerancia, soberbia e ignorancia, pero bueno que se puede esperar de la esposa de un borracho, eso por decir lo menos; lo cierto es que tiene a un fracasado como marido.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: