Xalapa, Ver.- Ante las serias deficiencias que reporta, se pedirá una auditoría integral de seguridad al túnel sumergido de Coatzacoalcos y de paso se exigirán tarifas preferenciales para los habitantes de Villa Allende, advirtió el coordinador de MORENA en el congreso local, Amado Cruz Malpica.
“El túnel sumergido de Coatzacoalcos presenta una preocupación para los habitantes de Coatzacoalcos y de Villa Allende que todos los días hacen uso de él, porque presenta algunas filtraciones, porque ha aumentado la actividad sísmica en la zona y porque no hemos recibido una explicación de todo esto. Finalmente recojo lo que se ha estado ventilando en las noticias.”
Ante esta situación pedirán a la secretaria de Protección Civil que lleve a cabo una revisión técnica sobre el riesgo de la obra.
“Lo que si es un hecho es que la actividad sísmica ha aumentado de manera sustantiva y nosotros vamos a pedir una auditoría de Protección Civil y además vamos a solicitar que los residentes permanentes de Villa Allende tengan un trato que les permita gozar de un costo menor en la utilización de este túnel”, precisó Cruz Malpica.
El pronunciamiento será presentado en el congreso local la próxima semana
Comentarios