Mantiene Gobierno Municipal acciones a favor del bienestar de ciudadanos, con programa “Juntos Prevenimos”

Veracruz, Ver.- El Gobierno Municipal de Veracruz encabezado por Ramón Poo Gil, preocupado por el bienestar de los ciudadanos implementó el programa “Juntos Prevenimos”, mediante el cual se han realizado diversas acciones para evitar el riesgo de inundaciones y proliferación del mosquito transmisor de zika, chikungunya y dengue.

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el municipio porteño, direcciones municipales han intensificado sus operativos preventivos de limpieza y monitoreo en la localidad.

Trabajando juntos hasta el último minuto por salvaguardar la salud e integridad física y patrimonial de los veracruzanos, del mes de abril a la fecha se han llevado a cabo 487 trabajos de limpieza y desazolves de rejillas, fosas, traga tormentas, pozos centrales, sondeos de líneas y succiones. Cabe reiterar que en estas labores se ha contado con la participación de la Dirección de Protección Civil, el H. y B. Cuerpo de Bomberos y Grupo MAS.

En este sentido, cuando se prevén condiciones climatológicas de riesgo, la dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Jesús Adolfo Zugasti Cueva, implementa un operativo de monitoreo en zonas vulnerables de inundación y lagunas propensas a rebasar su nivel de captación de agua.

Por su parte la dirección de Obras Públicas a cargo de Sergio Flores Lara, ha desazolvado más de 40 mil metros lineales en 22 canales, logrando beneficiar a 196 mil ciudadanos; asimismo con jornadas de fumigación de la dirección de Desarrollo Social que encabeza Guadalupe Tapia Hernández, se atendieron 30 colonias favoreciendo a 14 mil 903 personas de diversas zonas en la ciudad.

También, la dirección de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable que dirige Gustavo Alfonso Torres, se encargó de la limpieza de 12 lagunas y más de 18 hectáreas, en este sentido es importante destacar que en cada limpieza perimetral se extraen más 350 kilos de basura por lo que se invita a los ciudadanos a no tirar desechos en las calles, limpiar los frentes de sus casas y sacar la basura únicamente los días que pase el camión recolector.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: