Clausuran obras de construcción de un hospital y hotel en la Reserva Ecológica de Tembladeras

La empresa Ansansa Inmobiliaria S.A de C.V tapó una zona amplia de humedales y un caudal de aguas residuales de los colonias circundantes de Tembladeras/Plumas Libres

Xalapa, Ver. El fin de semana pasado la Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz, PMA, clausuró las obras de construcción de un hospital, hotel y plaza comercial en el área natural protegida denominada de Tembladeras-Laguna Olmega a cargo de la empresa Ansasa Inmobiliaria S.A de C.V.

De acuerdo a la dependencia estatal el pasado 14 de julio ejecutaron la clausura y le fue aplicada a la empresa, con sede en Córdoba, una multa de 100 mil pesos.

«Se impone a Ansasa Inmobiliaria una multa equivalente a 100 mil pesos» señala la dependencia debido a que la empresa no cuenta con registro como Generador de Residuos de Manejo Especial y sus Derivados esto de acuerdo al expediente PMAVER/DJ/EX14072016.

Como se recordará Plumas Libres informó que el pasado 31 de enero de este año, la Secretaría del Medio Ambiente de Veracruz, SEDEMA, autorizó a Ansasa Inmobiliaria S.A de C.V la construcción, en 32 de hectáreas de terreno, de un hospital, hotel y plaza comercial en la Reserva Ecológica de Tembladeras pese a que es un Área Natura Protegida emitada por la Gaceta Oficial de Veracruz en el 2010.

Ambientalistas se han opuesto a la depredación de esta Reserva Ecológica, TIPO RAMSAR,  debido a que la zona de humedales es un vaso regulador para evitar inundaciones en esa zona sur del puerto de Veracruz y hábitat de cientos de espécies de vegetales y animales. Es nido temporal de aves migratorias que cruzan el continente Americano cada año.

Debido al permiso emitido por la SEDEMA, la empresa ya ha rellenado un amplio terreno de humedales y tapó un caudal que desfoga las aguas residuales de las colonias de los alrededores de la zona de humedales.

Lo anterior, con la complicidad de autoridades del pasado y nuevo gobierno que casualmente «no se habían dado cuenta» de este brutal atentado contra una reserva natural de Veracruz.

 

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *