Realiza el alcalde Miguel Ángel Yunes el corte del listón inaugural del Filete Relleno de Mariscos

Boca del Río festeja a Nuestra Señora de Santa Ana, participa y diviertete

Boca del Río, Ver.- En el segundo día de las Fiestas de Santa Ana 2017, el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, realizó el corte del listón del Filete Relleno de Mariscos, festejando los 25 años de esta tradición gastronómica, con un platillo típico que representa al gremio restaurantero de Boca del Río.

El Alcalde Yunes Márquez indicó que es una de las tradiciones más bonitas de las Fiestas de Santa Ana, porque demuestra la gran riqueza gastronómica que hay en el municipio e hizo la invitación para seguir disfrutando de las Fiestas de Santa Ana 2017.

Dijo que son cerca de 5 mil personas que degustarán el Filete Relleno de Mariscos, pues son más de 100 metros del filete que lleva la sazón y sobre todo el corazón de los boqueños.

Este año en la elaboración de este platillo típico participaron más de 100 personas entre la Asociación de Restauranteros y el Ayuntamiento de Boca del Río.

Los restauranteros llevan 25 años de realizar este platillo típico de Boca del Río

Fue elaborado con 450 kilogramos de Filete de Medregal, 50 kilogramos de Filete de Robalo, en su relleno se ocuparon 175 kilogramos de jaiba en pulpa, 130 kilogramos de camarón cocido, 130 kilogramos de camarón crudo, 120 kilogramos de pulpo, teniendo más de una tonelada de ingredientes.

Continuando con los festejos de Santa Ana, este día por la noche en la Plaza Cívica se presentará el Grupo Merenglass, quien pondrá a bailar a todos los boqueños.

El sábado se realizará el Baño Popular a las 2 de la tarde teniendo como padrinos a los artistas Bárbara de Regil y José Ron y por la noche, a las 21:00 horas, en concierto se presentará Kumbia Kings.

Para cerrar los masivos, el domingo por la noche se presentarán en la Plaza Cívica el grupo de Los Caracoles, y la fiesta continuará hasta el miércoles con actividades deportivas y religiosas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: