Por Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Más de 15 mil empleos se perdieron en la zona norte del estado por los despidos que se tuvieron por parte de Petróleos Mexicanos, expuso el secretario de desarrollo económico y portuario en el estado Alejandro Zairick Morante, quien detalló que las zonas de Coatzacoalcos y de Poza Rica fueron las más críticas.
«El tema del petróleo y de las gasolinas impacto durísimo en el sector energético en Veracruz, lamentable siendo un estado petrolero tuvimos bastantes veracruzanos desempleados y estamos preparando el terreno para generar una inversión y la mayor inversión para que se generen empleos», citó.
Dijo que se perdieron alrededor de 10 y 15 mil empleos «y se tienen zonas críticas como: Poza Rica y Coatzacoalcos». Sin embargo detalló que se debe a las malas decisiones que se tienen en el gobierno federal y de la corrupción que impera en Petróleos Mexicano.
El entrevistado expuso que se está consolidando el desarrollo económico del estado, «en base a varias acciones, ello mediante un rango amplio de actividades con los productores veracruzanos, y de igual manera con los artesanos veracruzanos en varias sierras de la entidad».
Expuso que se recibirán empresas exploradoras y productoras de petróleo en el estado ya que la reforma energética beneficiará al estado de Veracruz.
«Se tiene infraestructura y gente muy capacitada, así como el 40 por ciento de las reservas de gas y de petróleo. se podrían generar miles de empleos».
Motivo por el cual se prevé la presencia de más empresas en el estado.
YUNES EL VERDUGO DE LA SOCIEDAD