Celebrará Córdoba centenario de la Constitución siendo sede del Poder Legislativo

Córdoba, Ver.- En el marco del primer centenario de la Constitución Política del Estado de Veracruz, la cual se aprobó en Córdoba siendo capital del estado en 1917, la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz celebrará su sesión foránea aquí, el próximo 12 de septiembre.

El presidente Tomás Ríos Bernal recibió este miércoles al diputado local Sergio Hernández Hernández, quien fue acompañado de Juan José Rivera Castellanos, secretario general del Congreso; Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, así como de Ángel Ramírez Bretón, director de Servicios Jurídicos, para plantear de manera personal el deseo de la Legislatura de sesionar de nueva cuenta en Córdoba.

“Se cumplen 100 años de ambas constituciones desde aquel 1917, la Constitución del Estado de Veracruz recordemos que se aprueba en Córdoba, el 24 de agosto, después el 16 de septiembre se promulga por el entonces gobernador Mauro Loyo Sánchez, y el 25 de septiembre es publicada, entonces decidimos venir a Córdoba también con el objetivo de conmemorar estos 100 años que han pasado ya”, afirmó el legislador local.

Al respecto de la sesión que tendrá calidad de extraordinaria, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, se congratuló de que Córdoba sea sede del Poder Legislativo una vez más, sobre todo por lo que encierra de su historia y cultura, sin embargo, se trata de los primeros preparativos para tal hecho, pues tendrán que realizarse otros encuentros para ir acordando el desarrollo de la misma.

“Estamos interesados en que venga el Congreso Local a sesionar aquí, igual que hacemos con los ediles en un Cabildo, la actual Legislatura lo hace pero de manera más extensa, son decisiones que toman en favor de todos los veracruzanos, ahorita sólo es una plática pero vamos a atender el tema hasta el final porque tiene una gran importancia”, mencionó Tomás Ríos Bernal, presidente municipal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: