Coatzacoalcos, Ver. La diócesis de Coatzacoalcos informó que «hermanos de la comunidad» frustraron el intento de secuestro a un ministro de la iglesia católica cuando salía de misa de la una de la tarde, en la iglesia de nuestra señora del Carmen.
Los hechos se presentaron «afuera del templo» cuando un grupo de sujetos armados interceptaron a una persona que salía de escuchar la palabra y tomar la hostia.
En un comunicado la diócesis expresa que el mismo se fui frustrado «gracias al valor y hermandad que tenemos como cristianos de pudo evitar ese flagelo».
Se tiene información de que el afectado, era el ministro de la iglesia mencionada, encargado de llevar la administración del templo y las limosnas.
En el comunicado la iglesia reafirma que «los hermanos de la comunidad evitaron ese intento de secuestro» mientras encaraban a los malhechores que iban armados , y las mujeres que salían del templo se ponían a orar.
En el documento la pastoral de comunicación social expresa han pedido a la virgen María inmaculada y a Dios nuestro señor que esos sujetos reivindiquen su camino y no intenten lastimar a nadie de nuevo.
Apenas el jueves pasado un empresario tuvo que usar su arma de fuego para correr a sujetos armados que llegaron a su casa a intentar secuestrar a su esposa, en la colonia centro.
En este capítulo gracias a la intervención de la policía los maleantes se escaparon pero soltaron a la mujer, a la que solo le dieron una golpiza.
La organización Semáforo Delictivo dice que Coatzacoalcos es la ciudad con más secuestros en en el estado. Datos del secretariado ejecutivo para seguridad pública mencionan que este mes Veracruz desplazó a Tamaulipas en casos de secuestros denunciados, quedando en el primer sitio de este rubro.
Comentarios