Habitantes de Jilotepec protestan por el incremento de robos y secuestros; ‘los policías no hacen nada’

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Jilotepec, Ver.-Familias del municipio de Jilotepec se manifestaron en calles y el Palacio Municipal para exigir seguridad, pues señalan que padecen de asaltos, robos en sus viviendas, así como en los caminos.

Uno de los lugareños comentó que sufren por los secuestros, robos en las iglesias “estamos cansados de la inseguridad y una policía que no es eficiente”, dijeron al tiempo que alzaban sus pancartas con las que reforzaban sus inconformidades.

Cuando los delincuentes son detenidos enseguida son liberados “como si no hubiera pasado nada”, situación que provocó que las familias se inconformaran.

Ante esto, se integraron como vecinos vigilantes para recorrer sus calles; tendrán ambulancias, avanzaran con palos, piedras, silbatos y alarmas para alertarse y atrapar a los ladrones.

Todo el pueblo está de acuerdo para perseguir a los rateros “el pueblo va a tomar la ley por su propia mano. No vamos a matar a nadie pero sí le vamos a dejar un recuerdo muy grande a ese tipo de delincuentes”.

En Jilotepec hay un promedio de 4 mil personas, quienes llegan a padecer hasta dos asaltos por semana, aunque los asesinatos son esporádicos pero han afectado la tranquilidad de este municipio ubicado en las inmediaciones de Xalapa y Banderilla.

La delincuencia primero saqueó al Ingenio La Concha, después continuaron con las tiendas, casas particulares, iglesias, así como taxistas, lo que representa peligro para todo aquel que entre al pueblo.

“La semana pasada robaron a un muchacho en la Concha, después secuestraron a una muchacha. Y los policías no hacen nada, solo estan de adornos y por eso les pagamos”, refirieron los colonos.

La noche de éste domingo comenzaron a realizar recorridos en las colonias y comunidades de Jilotepec. Persiguieron a un delincuente pero escapó “pero como conocen entradas y salidas del pueblo, se escaparon”.

Lanzaron la advertencia que al atrapar a algún delincuente no lo van a entregar a los elementos de seguridad y procederán a golpearlo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: