‘Jiftip’, el riesgoso sticker sexual que reemplaza al condón lanzado en Inglaterra

- en Salud

Por Sumédico/

No es un secreto que la única y efectiva forma de evitar Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y embarazos no deseados, es mediante el uso del condón en todos los encuentros sexuales.

Sin embargo y a pesar de todos los riesgos que existen, recientemente fue lanzado en Inglaterra un producto que asegura ser reemplazo del condón y que promete a los usuarios disfrutar del sexo sin sacrificar el placer.

En poco tiempo se ha vuelto muy popular entre la población de dicho país pero los expertos advierten sobre las peligrosas consecuencias que podría desencadenar su uso durante las relaciones sexuales.

¿Cómo funciona? 

Se trata de un sticker sexual denominado Jiftip, un producto que permite que los hombres “sellen” la cabeza del pene antes del encuentro sexual.

Este producto asegura que es un escudo hipoalergénico y se promociona con el siguiente eslogan: “siente a tu pareja, siéntete libre, siéntete seguro”.

Es un adhesivo que cubre solamente la uretra para contener el semen. Se compone de dos capas, una superior de poliuretano y una inferior adhesiva que está hecha con material especial para vendas y que promete un “agarre máximo”.

En letras pequeñas, puede leerse en la envoltura del producto que no está probado para las ETS o la prevención de embarazos no deseados.

No es tan seguro como afirman

La directora ejecutiva de la Asociación de Planificación Familiar en España, Natika Halil afirma que no hay una evidencia científica que afirme que este producto sea efectivo y mucho menos seguro.

De hecho, según la experta, su uso podría resultar doloroso y como la propia empresa advierte, no está aprobado para prevenir embarazos no deseados o las ETS, por lo que es mejor evitar el uso de este tipo de productos.

“Es bastante preocupante que la compañía implique que el sexo sin condones no es ‘sexo real’, ya que los condones son la única forma de anticoncepción que puede ayudar a prevenir las infecciones de transmisión sexual”, afirma Halil.

Además, la experta advierte que puede dañar o irritar la piel cuando se retira del pene.

Cuidado con la publicidad engañosa 

Una de las frases con las que se ha hecho promoción y que ha causado bastante preocupación entre los expertos es: “En mis tiempos, el sexo era mejor sin protección. ¿Y sabés qué? Todavía lo es”.

Ante ello, Justin Harbottle, de la Organización Británica para el VIH Terrence Higgins Trust, señala que “es alarmante que estos productos se estén comercializando con este lema. Puede sentirse seguro usando este producto, pero no es una herramienta para el sexo seguro”.

Así mismo, el experto advierte que la mayoría de las ETS como el sífilis, el herpes y el Virus del Papiloma Humano (VPH) se transmiten por medio del contacto piel con piel, por lo que este producto nunca podría protegernos.

No te dejes llevar por la publicidad engañosa, recuerda que la única forma de evitar riesgos de enfermedades y embarazos es mediante el uso correcto del condón en todos y cada uno de tus encuentros sexuales.

>>Te puede interesar: La cantidad de eyaculaciones que evitan cáncer de próstata

(Con información de Infobae)

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: