Registra Córdoba quejas contra autobuses de Turismo

Córdoba, Ver.- A unos días de concluir el operativo de verano la Oficina Receptora de Quejas de Profeco en Córdoba intensifica su vigilancia, sobre todo en las compañías de autotransporte de pasajeros del servicio público federal, pues se estima un gran número de personas hará uso de las mismas para volver a sus destinos, en tanto se solicitó la intervención de la Delegación Federal en Veracruz a fin de revisar a líneas que prestan servicio sin estar debidamente registradas, al existir dos quejas de usuarios.
En cuanto a los hoteles la gran mayoría mostró siempre sus tarifas establecidas y sus promociones, éstas últimas incluyendo hasta cuántas habitaciones por cierto precio, eso es lo importante, consideró Mario Castañeda Tejeda, encargado de Profeco en Córdoba, saber cuántas habitaciones se tienen que agotar en ese precio que están dando de promoción y así el consumidor entenderá que después de ese número el precio es normal.
“Nosotros corroboramos que efectivamente el hotel haya agotado la cantidad de habitaciones al menor precio para entonces ya ellos vuelvan a su precio normal, sus promociones que en estas épocas se establecen y que realmente son para ganar al cliente, deben ser muy puntuales, la publicidad o promoción debe ser clara para que los futuros clientes no resulten engañados”, explicó.
En cuanto al servicio de autotransporte, mencionó que han acudido en varias ocasiones a las instalaciones de la Central de Autobuses de Córdoba, porque el flujo de pasajeros ha sido constante debido a los viajes que realizan y detectándose a otras empresas de autobuses tipo turismo que ofrecen contados viajes a Veracruz, Puebla y México, pero no están debidamente registrados para ofrecer este servicio.

“Hemos ya pasado la información para que la delegación de Profeco en Veracruz, a su vez tome las medidas de apremio y pueda hacer una verificación sobre estas empresas de autobuses tipo turismo que están surgiendo, deberán revisarles precios, servicio y características del servicio ofrecido, porque ya tuvimos una incidencia de dos pasajeros que vinieron a presentar quejas por un mal servicio de parte de unas de esas compañías que precisamente se encuentran muy cercanas a la Central de Autobuses”, expresó Castañeda Tejeda.
Mario Castañeda abundó sobre los recorridos al sector restaurantero para verificar los precios y gramaje que se exhiben en carta, porque los precios deben ser netos, sin incluir el pago de propina porque eso es indebido.
Al público recomendó el permanecer atentos de los servicios que adquieren y pagan una cantidad, que lo que les den corresponda a lo que están pagando, “nosotros tenemos esta frase, si vas a pagar un kilo que te den un kilo, si vas a pagar un litro que te den un litro”.

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