Alcalde priista de San Andrés Tuxtla clasifica como ‘reservada’ la nómina de empleados de confianza

El priista Manuel Rosendo Pelayo no quiere que se sepa los nombre y cuanto ganan sus empleados de confianza/Fotover

San Andrés Tuxtla, Ver.  El ayuntamiento de San Andrés, encabezado por el priísta Manuel Rosendo Pelayo, catalogó como «reservada» la nómina de empleados de confianza y municipales.

El titular de la unidad de Acceso a la Información, Raúl Gerardo Chontal Amador, respondió que dicha información es de carácter reservado, ante una petición de información en donde se le requerían nombres de empleados, salarios, puestos, etc.

«La información solicitada es de carácter reservada, fundado y motivado en los artículos 68 fracción II y 69 de la Ley 875 de Trasnparencia y Acceso a la INforamción».

Incluso, el comité de información de ese municipio, le siguió el juego, que a todas luces es una argucia legal para no responder, indicando que esa información está siendo revisada por diversos organismos auditores.

El titular de la unidad olvidó comentar que toda información relativa a nómina o a personas que son pagadas con recursos del gobierno, debe ser transparentada, lo que contraviene las últimas disposiciones del presidente de la República, Enrique Peña NIeto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: