Padres toman la primaria Joaquín H. Servín por ‘fraude’ en la cooperativa y piden regreso de un profesor

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El primer día de clases para la escuela primaria Joaquín H. Servín Andrade no fue favorable porque padres de familia tomaron la institución, mientras que otros grupos exigían que se abriera el portón para que sus hijos reanudarán el ciclo escolar.

La protesta comenzó porque algunos papás exigen el regreso del profesor Alejandro Contreras quien fue cambiado del centro de trabajo; también quieren que se transparente la utilización de las cooperaciones que hicieron durante un año.

Algunos papás se molestaron porque otros grupos cerraron la escuela, y consideran que no es justo que se perjudique a los alumnos sobre todo durante el primer día de clases.

Están mermando un día de clases, nosotros no estamos en protesta”, dijeron los papás quienes dicen que son más de cien que sí quieren entrar a clases, mientras que otros 30 son quienes impiden el acceso.

El desfalco del cual señalan es de poco más cinco mil pesos que entregaron como cooperaciones “se ha exigido que se aclare en dónde quedó ese dinero, la SEV no lo ha querido retomar eso”.

Esta escuela se ubica en la calle Honorato Jiménez, cerca de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, colindantes con el Cerro de la Estrella en la ciudad de Xalapa.

Los más de cinco mil pesos fueron para fiestas, realizar algunas reparaciones a la institución, sin embargo jamás notaron beneficios porque acusan que ese dinero nunca fue aplicado y mucho menos a cuánto asciende realmente.

El grupo de inconformes que tomaron la escuela dijeron que no se les autorizaría la entrada a los papás, porque esperarán las respuestas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en el tema del regreso de un profesor que atendería quinto grado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: