Vecinos bloquean carretera Castillo-Xalapa por la ola de asaltos a mano armada y robos a viviendas

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los habitantes del fraccionamiento «4 Soles» bloquearon la carretera Castillo-Xalapa a la altura de la colonia 6 de enero, para exigir seguridad en la unidad habitacional.

Los lugareños cuentan que vivir en esta zona es peligroso porque han sido víctimas de robo a mano armada, tanto en las calles como el saqueo de sus viviendas.

En sus pancartas los ciudadanos mostraban mensajes para pedir tranqulidad y por lo tanto patrullajes o vigilancia constante en las inmediaciones de Xalapa y Naolinco.

Desde la mañana de éste martes los inconformes se reunieron para exigir seguridad en las calles y viviendas, donde desde hace tres meses incrementaron lo la delitos que van desde cristalazos a los vehículos, asaltos a mano armada y robo a las casas.

Por la movilización de algunos vecinos, quedó bloqueada la carretera que comunica hacia los municipios de Naolinco y Actopan.

También exigieron hablar con las autoridades locales así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para buscar soluciones en torno a los casos ya que no confían dejar sus casas porque sus puertas son forzadas y al llegar estás ya han sido vaciadas.

«Los policías no llegan hasta acá y cuando lo hacen solo vienen a pasearse en las patrullas«, dijo una mujer que pidió el anonimato.

La protesta paralizó el tráfico durante la maána, en esa carretera que conduce Actopan y varias comunidades con Xalapa/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: