Protestan porque el IVD niega aval a 5 atletas paralímpicos para participar en la Olimpiada Nacional

Manifestación en las escalinatas de la catedral de Xalapa/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Un grupo de cinco atletas paralímpicos se manifestaron para solicitar ser inscritos y avalados por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para poder participar en la olimpiada nacional.

Las fechas son del 25 de agosto al 5 de septiembre en San Luis Potosí, explicó el presidentente de la Asociación de Parálisis Cerebral en Veracruz, Rubén Arrieta Ortiz.

La protesta fue en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa. Ahí hicieron los reclamos para que la dependencia no les obstaculice la participación.

Acusaron que la directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz, ha negado la inscripción de los deportistas, por esa razón piden la intervención de las autoridades estatales para poder llegar a las competencias.

A pesar de que ya pasaron las fechas, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), les aceptará las anotaciones porque reconocieron que las listas no fueron contempladas para la entidad veracruzana.

Los atletas que buscan competir ya han participado en otros encuentros deportivos tanto nacionales como internacionales, además han ganado medallas de oro y plata, dijeron durante la manifestación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: