Sección 52 del SNTE preocupada por el incremento de asaltos, secuestros y extorsiones a maestros

Mario Hernández Sánchez líder de la sección 52 del SNTE/Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-La inseguridad ha incrementado para el gremio magisterial. En cada uno de los municipios hay temor al acudir a sus centros de trabajo por la incertidumbre, ya sea por llegar bien o con vida, ante la ola de violencia en la entidad veracruzana.

Tan sólo en los últimos meses han sido reportados 18 casos de robos a mano armada y secuestros,  aunque la cifra es mayor, pero no todos son dados a conocer y mucho menos denunciados.

Para ello a través de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han solicitado protocolos de seguridad para la protección de los maestros, así como para la comunidad estudiantil y a las mismas escuelas.

A decir del Secretario General de esta agrupación, Mario Hernádez Sánchez han sido constantes las amenazas, las extorsiones y hasta los secuestros «eso se ha vuelto una constante y nos preocupan nuestros compañeros».

«Hemos solicitado de manera formal a la autoridad que nos entreguen protocolos de seguridad y que nos digan cómo vamos a cuidar a nuestros compañeros, porque ha sido muy reitirado los secuestros, los levantones y las extorsiones».

Dijo que es preocupante que los maestros tengan miedo de dirigirse a sus planteles educativos, por esa razón en próximos días se reunirán con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para analizar qué acciones van a implementar.

«La violencia se ha vuelto una constante; a nosotros nos preocupa que los compañeros no vayan tranquilos a trabajar», refirió el líder sindical, Mario Hernández Sánchez.

Los casos que han sido reportados corresponden a todo el territorio estatal «todo el estado es punto rojo» por eso exigen que haya tranquilidad para las escuelas, sus trabajadores y los alumnos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: