Juez de Coatzacoalcos libera a integranes de banda de secuestradores, detenidos el 13 de agosto; uno es ejecutado

El presunto líder fue ejecutado cuando salía de la cárcel/Plumas Libres
- en Sucesos

Coatzacoalcos, Ver.  La ejecución de un sujeto apodado ‘El Sicario’ el jueves por la tarde dejó al descubierto que la mayoría de los integrantes de una banda de presuntos secuestradores y homicidas, fueron dejados en libertad por el juez adscrito a la Sala de Juicios Orales, Rubén Reyes Rodríguez.

El pasado 13 de agosto, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, anunció la detención de «una banda de 9 personas, que se encuentran vinculadas a proceso por posesión de armas y drogas», mismas que además «se encuentran vinculados a homicidios, así como a secuestros».

El mandatario dijo que esas personas se relacionaban además con la célula delictiva que comandaba en el sur de Veracruz, Hernán Martínez Zavaleta, el H, detenido en días pasados en posesión de armas de fuego y droga; y además, a quien se señala de haber dado la orden de matar a una familia en la colonia Nueva Calzadas.

Sin embargo, fuentes cercanas al caso indicaron que las tres mujeres detenidas, Roxana Abigail Sagrero Wilson, Danna Paola Sánchez y Lizbeth Vanesa Arias Nieves, «fueron las primera en quedar libres, el jueves quedó libre «El Sicario» (Seferino Almendra Delgado), y el resto de los hombres están en proceso de quedar libres también, sólo quedarán dentro dos de los hombres que son reincidentes, por robo».

Almendra Delgado, El Sicario, fue asesinado cuando viajaba en un taxi la en calles de Coatzacoalcos, presuntamente, minutos después de haber abandonado el penal Ostión Dupor, tras haber recibido variación de la pena aprobada por el juzgador

Una fuente de la SSP, que pidió anonimato, pero que estuvo encargada del proceso de la consignación, dijo a Plumas Libres que «el juez varió la pena de prisión preventiva mínima por tres meses solicitada por la Fiscalía, a pago de fianza y proceso en libertad, como solicitó la defensa de El Sicario».

Fue así como Almendra Delgado recobró la libertad, en un coche de alquiler, se dirigía aparentemente a reunirse con otras personas, y en el trayecto, resultó atacado, y perdió la vida, junto al chofer de la unidad, de quien se desconocen sus datos o si estaba vinculado a esta persona.
SE BURLAN

De hecho, desde que están libres, Danna Paola Sánchez y Roxana Abigail Sagrero han estado activas en sus perfiles Facebook, incluso colocaron mensajes de condolencias alusivos al homicidio de Almendra Delgado.

«Te arrancaron de mi vida, mi amor, te apartaron de mi corazón mi vida, nos separaron, siempre te voy a extrañar», incluso etiquetó a su compañera de celda, Abigail Sagrero, quien referente a la muerte comentó: «maldita gente ignorante, parece que ellos aigan (sic) vivido las cosas que no saben ni lo q es verdad (…) nada más repiten lo q inventan los reporteros bola de culeros».
PÁJARO DE CUENTAS

Seferino Almendra Delgado, de 30 años, contaba con diversos ingresos en penales del sur de Veracruz, presuntamente colaborando para distintos grupos delictivos.

Su última detención fue junto a ocho personas más, hace menos de dos semanas, cerca de la colonia Benito Juárez Norte, cuando presuntamente se dirigían a secuestrar a una persona.

Los sujetos terminaron en manos de la policía, en posesión de armas de fuego, drogas, y una camioneta con reporte de robo, que había pertenecido una víctima de secuestro que apareció sin vida en un canal de aguas negras, el mes pasado, en la colonia Teresa.

En 2015, logró escapar de la muerte en una casa de seguridad detectada en la avenida Quevedo, de Coatzacoalcos. Aunque la policía lo salvó, al investigar su antecedentes, resaltó que contaba con procesos pendientes ante la justicia y resultó consignado. De nuevo quedó en libertad.

Su última detención, incluso, fue presentada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como una de las más importantes dentro de su administración, ya que formaba parte de una peligrosa banda de secuestradores, que operaban para «El H».

Con todo y ese historial, Reyes Rodríguez le dejó en libertad al aceptar la petición de variación de pena propuesta por la defensa; la Fiscalía había pedido prisión preventiva por tres meses para integrar el proceso y vincularlo con los demás casos.

RECOMENDADO

En el historial del juez Rubén Reyes Rodríguez, es que solo sacó siete de promedio en el examen de oposición para convertirse en juzgador, pero por recomendaciones aprobadas por el ex titular del Poder Judicial, Alberto Sosa, se ganó el empleo en noviembre de 2015.

CONFESO

En un video que ya circula profusamente en redes sociales, se escucha a Almendra Delgado -quien ha dicho ser de Isla, Cosamaloapan y Coatzacoalcos- confesar alguna de sus fechorías;

-¿Cómo te llamas?

-Seferino Almendra Delgado.

-¿Cuándo naciste?

-26 de agosto de 1986

-¿De dónde eres?

-De Cosamaloapan, señor, de una comunidad que le dicen El Cocuite.

-¿Cómo te apodan?

-El Sicario.

-Dime, dime de los secuestros…

-Levanté al señor, al dueño de la camioneta, que no tenía dinero (para el rescate) y me la dio como forma de pago, y pues lo tuve que matar para votarlo ahí en el río, en las aguas negras.

-¿Lo torturaste?

-Sí, con Neto.

-¿Con neto y toda su banda?

-Sí, con toda la banda.

.-¿Toda tu banda es la que está aquí afuera, la que participó?

-Sí, señor.

-¿Qué otro secuestro te aventaste?

-Uno del centro, me pagaron 200 mil pesos, y otro 150 mil.

-¿Quién te halconeaba?

-La misma banda, nos poníamos de acuerdo.

La víctima mencionada por Sicario, era el hojalatero Luis Raúl Jaime Robledo, encontrado sin vida flotando en canal de aguas negras de colonia Teresa, a principios de mes. La camioneta en la que detuvieron al presunto delincuente y a su banda, era la que había sido entregada en pago.

levanté al dueño de la camioneta, me la dio como forma de pago, lo tuve que matar para votarlo en el río. en las aguas negras.

Comentarios

  1. CUANDO PUTAS MADRES , SE VA ACABARA LA DELINCUENCIA EN MI COATZACOALCOS YA QUE COMO SIEMPRE LO HE DICHO , LA JUSTICIA ESTA COLUDIDA CON LOS MALOSOS , CON ESTO LO CORROBORO MASSSS.

  2. Es una nota sin sustento y deberían de estudiar los comunicadores de la prensa para no confundir a la sociedad, puesto que se advierte que desconocen el nuevo sistema de justicia acusatorio adversarial, al igual que el gobernador del estado, ya que una confesión ante la policía esta considerada por la suprema corte de justicia de la nación como una prueba ilegal.

  3. Más claro que el agua no puede estar deberían ya matar a éste culero juez Rubén para escarmiento de los demás juece$$ ya que con todo y pruebas dejan libres a los delincuentes,da hasta vergüenza ser mexicano

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: