Pide MORENA a Yunes investigar contratos que Odebrecht ganó en Veracruz

Guillermo Fernández

Xalapa, Ver.- La corrupción de Odebrecht alcanzó al estado de Veracruz, ya que el anterior gobierno estatal que encabezó Javier Duarte de Ochoa, permitió que esa empresa llevara a cabo inversiones en la entidad de manera irregular y la administración actual no ha hecho nada al respecto.

Lo anterior lo dio a conocer Guillermo Fernández Sánchez, encargado de la casa de gestión del diputado federal, Cuitláhuac García, quien detalló que en Veracruz Odebrecht está a cargo de dos importantes empresas, la primero es Etileno Siglo XXI y la segunda es el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), que es la empresa encargada de abastecer agua potable y saneamiento a los municipios de Veracruz y Medellín.

Denunció que no existe voluntad de la actual administración estatal para investigar la forma en que se otorgaron contratos y concesiones a esta empresa brasileña, “hemos hecho denuncias y no nos han hecho caso”.

Por lo que sostuvo que no existe voluntad por parte del actual gobierno en Veracruz, para darle seguimiento a esta situación y por eso dijo creer que está en pleno contubernio ya que Miguel Ángel Yunes Linares solo dice a los medios lo que le conviene, pero no ha dicho nada sobre el caso Odebrecht.

En lo referente al proyecto de la planta Etileno Siglo XXI, dijo que este era un proyecto supuestamente necesario llevar a cabo, para traer beneficios a la población del sur de la entidad, PEMEX tuvo que dejar de hacer sus producciones de etileno, e igualmente se están investigando lo relacionado a las cláusulas donde se establece que tenían que otorgar precios preferenciales a Odebrecht, para que pudiera ser negocio lo del etileno.

Fernández Sánchez agregó que esta empresa en contubernio con el IFAI, estableció que se guardará como un secreto lo referente al precio del etileno.

En lo que respecta al puerto de Veracruz, el militante de MORENA aseveró que Odebrecht en contubernio con autoridades municipales y estatales, hicieron el negocio de privatizar el agua, que inicialmente iba a ser Veracruz, Boca del Río y Medellín, pero solo se quedaron Veracruz y Medellín; actualmente los trabajadores del extinto SAS se están manifestando, porque fue una porquería lo que hicieron con ellos al no respetar sus derechos, después de un año de haber sido despedidos y por eso ayer y hoy se manifiestan en Xalapa para reclamar lo que por ley les corresponde. (Comunicado).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: