Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano bloquean clínica 11 IMSS por desabasto de medicamentos

www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) se manifestaron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 11 en la ciudad de Xalapa, para denunciar desabasto de medicamentos y maltrato del personal médico.

El IMSS no tiene las vacunas para los recién nacidos”, indicó el líder magisterial, Luis Alonso Polo Villalobos, quien explicó que este problema con las atenciones médicas también afectan a todos los maestros de la entidad veracruzana.

Al llegar a las entradas del hospital, estas fueron cerradas para impedir que los profesores ingresaran a la explanada, donde también los guardias de seguridad y el personal del IMSS discutieron con los inconformes.

Los agremiados exigieron dialogar con el delegado del IMSS Zona Norte Veracruz, Antonio Benitez Lucho, pero les fue impedido el acceso.

Salió un trabajador quien se identificó como Enrique Lozada, jefe de los Servicios Administrativos del IMSS, para indicarles que se retirarán del acceso porque estaba siendo obstruido.

Eso generó aún más el descontento de los maestros quienes exigían respeto durante los tratamientos médicos y el buen trato del personal, así como garantizar la distribución de los medicamentos.

Entonces el empleado del IMSS amenazó con llamar a los elementos de seguridad para quitar a los manifestantes, pues les argumentaron que ellos no son derechohabientes por no llevar la tarjeta que los identificara como ta

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: