Derrumbes bloquean carretera Orizaba-Zongolica; incomunicados Texhuacan y Mixtla de Altamirano

El tráfico se vio interrumpido nuevamente esta mañana/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona

Zongolica, Ver.- Debido a las lluvias que se siguen registrando en la Sierra de Zongolica los derrumbes en los cerros continúan afectando la carretera federal Orizaba-Zongolica, nuevamente esta mañana se vio interrumpido el tráfico por espacio de cinco horas.

En esta ocasión fue a la altura del Cobaev donde se registró el alud de tierra y lodo, dejando incomunicados a los municipios de Zongolica, Texhuacan y Mixtla de Altamirano.

Los trabajos de limpieza para reanudar el tránsito en esta vía de comunicación estuvieron a cargo de las coordinaciones regionales de Orizaba y Zongolica, quienes apoyados de voluntarios y maquinaria pesada lograron retirar al menos 15 árboles los cuales debido al alud quedaron en medio de la carretera.

Mientras tanto el responsable de PC en Zongolica ,Esaú Chimalhua, emitió un llamado a los automovilistas que requieran hacer uso de esta carretera tomen las previsiones necesarias y manejes con las luces encendidas pues los derrumbes se siguen dando por el reblandecimiento de la tierra y pueden tener accidentes por alcance.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: