‘Katia’ ya es huracán categoría 1 y podría impactar el norte de Veracruz la noche del viernes

Xalapa, Ver. El gobierno de Veracruz informò que “Katia” se ha convertido en un huracán de categoría 1, su centro fue localizado a las 16:00 horas  aproximadamente a 300 km al NNE del puerto de Veracruz moviéndose al Sureste a razón de 6 km/h con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

Sigue previéndose se mantenga frente a la costa norte de Veracruz en las próximas 24 a 48 horas y que mantenga la categoría de Huracán hasta su impacto el cual podría ser entre el norte y centro del Estado la noche del viernes 8 o primeras horas del sábado 9 de septiembre.

«Los probables efectos siguen estando supeditados al comportamiento de Katia y al Frente No. 2, actualmente estacionado sobre el Noroeste del Golfo de México; los principales peligros para el estado será la lluvia , la cual puede ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, asimismo deslaves, derrumbes y deslizamientos y la intensidad del viento que hoy y  mañana sería del Norte y Noroeste, el cual se tornará de tipo ciclónico conforme se aproxime a tierra».

«Viento con velocidades fuertes también pueden presentarse en zonas de montaña. La magnitud del viento favorecerá oleaje elevado en las costas veracruzanas con alturas máximas en las inmediaciones del meteoro de 4 a 5 metros. El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales se mantiene en fase de acercamiento: Alertas Amarilla para el Norte-Centro de Veracruz y Verde para el Sur.»

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: