‘Katia’ podría impactar como Huracán categoria II el norte de Veracruz la media noche del viernes

Xalapa, Ver. El gobierno de Veracrzuz informó que el huracán “Katia” se mantiene estacionado, su centro fue localizado a las 10:00 horas de hoy aproximadamente a 315 km al NNE del puerto de Veracruz y a 285 km al Este de la Laguna de Tamiahua, presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h.

Sigue previéndose alcance la categoría de Huracán DOS mañana viernes 8 de septiembre con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h, siendo probable se aproxime a categoría tres antes de impactar costas veracruzanas en un punto entre Cabo Rojo y Palma Sola hacia la medianoche del mismo viernes.

Efectos para Veracruz: Lluvia torrencial  especialmente en la zona norte  la cual puede ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, asimismo deslaves, derrumbes y deslizamientos. Vientodel Norte y Noroeste fuerte, el cual se irá intensificando y tornarse de tipo ciclónico conforme se aproxime a tierra, velocidades fuertes de viento también pueden presentarse en zonas de montaña. Oleaje elevado en las proximidades de la costa con alturas máximas en las inmediaciones del meteoro de 5 a 6 metros.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales se mantiene en fase de acercamiento: Alertas Amarilla para el Norte-Centro de Veracruz y Verde para el Sur, se estima sea elevada a Naranja por la tarde.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: