Por el temblor se cae un pedazo de techo del recién inaugurado Tunel Sumergido en Coatzacoalcos

La circulación estuvo cerrada por varias horas hasta que quitaron los escombros/Plumas Libres

Coatzacoalcos, Ver. El túnel sumergido de Coatzacoalcos sufrió afectaciones en el repello del techo en el carril de Coatza-Villa Allende.

Desde el reporte del temblor, el túnel Puerto México estuvo cerrado a la circulación por varias horas.

La obra fue entregada en mayo pasado por el gobierno del estado después de que Javier Duarte de Ochoa se lo entregó por 30 años al empresario Carlos Slim, para que lo terminara y administrara,

EL túnel, que ha generado críticas por el alto costo de sus tarifas elevadas, sufre su primer desperfecto desde el inicio de sus operaciones.

En tanto, autoridades locales y estatales informaron que producto del sismo con epicentro en Chiapas, antes de la medianoche de ayer no se reportan afectaciones en personas y en instalaciones estratégicas.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares indicó, mediante un mensaje a los veracruzanos, que «fue muy fuerte, por fortuna hasta este momento no se reportan daños a personas, ni a la vida ni en la integridad física de nadie«.

El mandatario destacó que están muy pendientes de las instalaciones de Pemex en el Sur de Veracruz, pero los últimos informes que llegaron, reportan sin novedad en daños graves.

En el mismo tenor, destacó que los aeropuertos y las planta de Laguna Verde, se reportan en operación normal.

Yunes Linares dijo que hay informes de dos casas afectadas en Minatitlán y una barda caída en Acayucan que no afectó personas.

El alcalde de la Ciudad, Joaquín Caballero, comentó a  Liberal del Sur que su personal de Protección Civil no informó sobre afectaciones relevantes, indicó que toda la noche trabajarían en la revisión a instalaciones estratégicas de Coatzacoalcos; protección civil local indicó afectaciones en una casa cercana a La Alameda la cual sería valorada en breve para analizar si evacuaban a sus habitantes.

Fuentes oficiales de Pemex en el sur de Veracruz detallaron que los complejos y la refinería se encontraba operando con tranquilidad. Sin embargo, también trascendió el paro de una planta de Criogenica de PMV en complejo Pajaritos, lo que Pemex no confirmó pero tampoco descartó.

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) indicó que el epicentro del movimiento telúrico se dio a 111 kilómetros de Pijijiapan, Chiapas, con una intensidad de 8.2 grados; aunque la autoridad local en Coatzacoalcos destacó que acá se había sentido en un rango de seis grados.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: