Por Francisco De Luna/
Xalapa Ver.-Vestidos de blanco y con flores del mismo color, familiares y amigos de Mara Fernanda Castilla Miranda, exigieron justicia por su asesinato ocurrido en el estado de Puebla.
Cientos de personas marcharon por la principal avenida de la ciudad y reclamaron al estado mexicano se omiso en los feminicidios.
«Estado omiso también es asesino», retumbaba el grito cuando el contingente pasó sobre el viaducto bajo el parque Juárez-
Ella era originaria de la ciudad de Xalapa y desde hace año y medio se había ido a estudiar a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
La tarde de este domingo marcharon desde el Teatro del Estado hasta llegar a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno del estado de Veracruz.
Los asistentes vistieron con blusas blancas en las que se podía leer #JusticiaParaMara y #NiunaMas, además de portar pancartas y mantas en las que se exigía a las autoridades el castigo para los responsables y garantías para que todos los ciudadanos puedan vivir en paz.
El contingente encabezado por sus familiares. Antes de iniciar el recorrido, la hermana de Mara Castilla agradeció a todas las personas presentes e invitó a todos los ciudadanos a sumarse a la lucha para que esta situación no se vuelva a presentar en nuestro país.
“Convocamos a todos aquellos que estén indignados a formar parte de esta lucha, lo que le pasó a mi hermana no es algo nuevo en nuestro país, por ello no sólo estamos luchando por ella y pidiendo justicia para ella sino para todas las personas que enfrentan la misma situación porque ninguna familia merece esto que le pasó a la mía, estamos aquí para que todos se den cuenta de la indignación que hay, que México no está callado y que vamos a alzar la voz por ella y por todas las que haga falta”.
Cuando pasaron frente al monumento a la Madre, el contingente que hasta ese momento caminaba en silencio, comenzó a gritar consignas como «Justicia Para Mara«, «Ni una más», «Mara Contigo Justicia Exigimos».
A esta marcha también se unió el alcalde electo de la capital, Hipólito Rodríguez Herrero quien en compañía de su esposa manifestó su indignación por lo ocurrido a la joven xalapeña.
Finalmente, los manifestantes realizaron una concentración masiva en la Plaza Lerdo, desde donde dieron a conocer un pronunciamiento en el cual llamaron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los gobernadores de Puebla, José Antonio Galli Fayad y de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares a tomar todas las medidas necesarias para que este tipo de hechos dejen de lacerar a la sociedad.

La culpa de la lamentable perdida de esta joven es la mamá que no estuvo pendiente de ella ni la vigiló
vaya comentario tan p3ndejo!
Ojala un familiar, amigo o un hijo no necesite estudiar lejos de su hogar, imbecil!!
La única forma de que ésta lacra termine o al menos se controle, es comenzar a aplicarle la ley del Talión a los violadores y secuestradores, a los maltratadores de sus esposas, novias o parejas. Y de paso, ejecutar a los abogaduchos y jueces corruptos que los defienden y consiguen sacarlos libres, a los politicastros que «legislan» e imponen leyes que protegen a los criminales. Como sociedad y como individuos, nos toca hacer lo que no hacen los gobiernos.