Evacúan a pacientes del Issste en Córdoba por fisuras en el inmueble

Los pacientes tuvieron que ser evacuados/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Córdoba, Ver.- Tras el sismo de este martes, en la Clínica de Medicina Familiar del Issste  de Córdoba se registraron pequeñas fisuras en los 21 consultorios, área de gobierno, quirófano, medicina preventiva y en el techo del área de urgencias, informó la delegada del Issste Elizabeth Morales García.

Debido a ello, se tuvo que suspender el servicio de consulta familiar en el turno vespertino y cirugías, solo se mantiene abierto el servicio de urgencias las 24 horas y se espera que este miércoles se labore de manera normal.

La funcionaria federal subrayó que ya se tomaron las medidas precautorias correspondientes, de acuerdo a los protocolos de emergencia y durante el sismo se evacuó a la población derechohabiente de las Unidades Médicas y las dos Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s)

En la EBDI 073 de Veracruz se activó el protocolo de seguridad y se evacuaron a los niños, en la 74 de Xalapa no se activó el sistema pero si se evacuó a la población infantil, en las estancias subrogadas en todas se evacuó a los niños y se aplicaron los protocolos de seguridad”.

Enfatizó que por la contingencia se garantizó un abasto de medicamentos superior al 98 por ciento en todas las Clínicas y Unidades Médicas del Issste en Veracruz, que se mantendrá hasta pasada la emergencia.

El Issste permanece al tanto de los inconvenientes que puedan ocurrir a causa del sismo y de igual manera se mantiene en comunicación con las autoridades federales y estatales para su coordinación.

De igual forma, señaló que la Clínica de Medicina Familiar «La Heroica» en el Puerto de Veracruz también resulto con daños menores como algunas fisuras en los muros de las áreas de medicina preventiva, farmacia, consultorio de MIDE, vigencia de derechos y consultorio 7 familiar.

Las 85 Unidades Médicas, incluido el Hospital Regional, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz no registraron daños mayores, tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher, ocurrido a las 13:14 horas de este martes.

De igual forma, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto se instruyó que los servicios de urgencias estén abiertos a la población en general en caso de requerirse.

La delegada Elizabeth Morales García, informó que se realiza un monitoreo permanente en las 85 Unidades Médicas, para solucionar cualquier daño en la infraestructura hospitalaria y atender de forma oportuna a la población que lo requiera, además se revisaron los protocolos de emergencia y de evacuación en caso de sismo.

“Todos los hospitales del Issste están abiertos para brindar servicio a cualquier persona afectada por el sismo, independientemente de ser derechohabiente o no”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: