Reportan que en primaria de colonia Benito Juárez una barda está a punto de caer

Las afectaciones tienen tiempo, pero se han agudizado más a raíz de los sismosm dicen los padres/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La barda de la escuela primara Benito Juárez está en riesgo de desplomarse. Tiene fracturas y el piso y escalones se separaron de los muros de los salones, informaron padres de familia y profesores.

La escuela se ubica en la colonia “Benito Juárez” en la calle Camilo Mora y Fidel González donde tras el sismo las grietas de la barda se hicieron más largas y se inclinó algunos centímetros y por lo tanto la infraestructura corre el peligro de derrumbarse.

Las afectaciones tienen tiempo, pero se han agudizado más a raíz de los sismos” indicó el director David Gómez Serrano quien estuvo acompañado por un grupo de papás quienes también solicitaron a las autoridades estatales y municipales se hagan los dictámenes de este plantel.

La medida de la barda es de casi 50 metros lineales con 2.30 metros de altura. Esa construcción tiene huecos, concreto y hasta ladrillos rotos.

Aquí estudian 275 alumnos y la plantilla laboral es de 26 docentes. El terreno es de mil 400 metros cuadrados, donde están construidos 12 salones, bibliotecas, dos bodegas y los sanitarios.

Desde 2011 cuando comenzaron los desperfectos se pidió el apoyo de Protección Civil estatal y de la Dirección de Obras Públicas, quienes determinaron en junio pasado (2017) que esa área no debería de utilizarse por los riesgos que representa.

Pero esta ocasión hasta el mediodía del miércoles 20 de septiembre no habían acudido para hacer las revisiones informó Miguel Ángel Eusebio Díaz, presidente de la Sociedad de Padres de Familia.

Ahí se reunieron los papás quienes también exigen que se hagan las revisiones para tener las valoraciones reales de las condiciones en las que se encuentra la escuela Benito Juárez.

Los mismos padres y profesores han determinado prohibir el paso de los alumnos a estos espacios ante la posibilidad de la caída del muro. Esta área antes fue utilizada como cancha donde los niños jugaban futbol.

La escuela se ubica en la colonia Benito Juárez/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: