Desalojarán a familias por no pagar infonavit en la región de Orizaba

Plumas Libres

Por Manuela V. Vásquez/

Orizaba, Ver.- Al menos siete familias de la región de Orizaba, se encuentran en riesgo de desalojo por incumplimiento de pago ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) así lo dio a conocer el Secretario General de la CROC en esta ciudad, César Silva.

El dirigente sindical, explicó que a pesar de que en Veracruz el Infonavit, mantiene activo su programa de recuperación de viviendas que se encuentran en cartera vencida, son muchos los beneficiarios que ante la apatía no realizan los trámites necesarios para no perder sus inmuebles.

Añadió que como sindicato están obligados a proteger a los trabajadores que cumplan con sus pagos y que estén al corriente de sus obligaciones con el instituto. Pero tan solo en la Unidad Palmira de Mariano Escobedo y  la Unidad El Cerrito en Nogales son siete las familias que se encuentran con incumplimiento de pago y podrían perder sus patrimonios.

Cuando no hay solución, y el cliente no tiene interés de pagar el inmueble o no se inscribieron a alguno de los programas de facilidades de pago que da el Infonavit, la institución recupera las casas; pero no vamos a defender a quienes hicieron caso omiso y no hicieron los trámites necesarios y  lamentablemente les tiene que recoger la casa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: