Alumnos del Colegio Preparatorio de Orizaba protestan para que expertos revisen daños del edificio que tiene 300 años

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Luego de que más de un centenar de alumnos y padres de familia del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) protestaran frente al plantel y realizaran una marcha para exigir la reubicación de esta escuela, debido a que el edificio se encuentra agrietado y aseguran que la construcción no resistirá más.

Ahora se les informó que un equipo de geólogos evaluará el edificio que alberga el Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) y la Escuela Vespertina de Bachilleres Orizaba (EVBO), y el turno mixto.

Le demandaron a la directora Adriana Martínez Amador haga algo y no solo se cruce de manos, pues el alcalde Juan Manuel Díez aseguró que este plantel no tiene riesgos graves.

Los alumnos dijeron que la escuela no cuenta con salidas de emergencia, las escaleras representan un riesgo y eso no les garantiza la seguridad a los estudiantes, tampoco  y o al personal administrativo y docente.

Después de protestar frente a su escuela, los alumnos y padres convocaron a marchar después del mediodía y así lo hicieron por céntricas calles de la ciudad e hicieron un plantón frente al palacio municipal donde exigieron la reubicación de ese plantel, ya que el edificio actual no garantiza la seguridad de alumnos, docentes ni personal administrativo.

Al término de la reunión que sostuvieron con el alcalde Juan Manuel Diez Francos, los estudiantes señalaron que el edificio tiene más de 300 años, por eso es mucho peligro.

Se espera que este viernes, especialistas realicen una supervisión y esperarán el dictamen escrito que emitan sobre el estado estructural del edificio.

Mientras se emita el dictamen, los jóvenes no asistirán al plantel pero continuarán con el programa académico marcado, con asesoría a distancia por parte de sus profesores.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: