Transforma Córdoba 3 mil hogares con pisos de concreto

Córdoba, Ver.- Más de 300 habitantes de las comunidades de Acayotla y Tecama Calería se sumaron a las cerca de tres mil familias que han visto transformados sus hogares con la dotación de pisos de concreto en lo que va de la Administración Municipal de Córdoba, dejando en el pasado los pisos de tierra y lodo, así como estar propensos a enfermedades de la piel y gastrointestinales.

En este Gobierno municipal, más de 30 mil cordobeses se han visto beneficiados con acciones de piso y techo firme, cuartos dormitorios, biodigestores, depósitos de agua y estufas ecológicas, con lo cual se protege su salud y generan espacios habitacionales más dignos.

Este viernes, 54 hogares fueron transformados con la dotación de pisos firmes, por lo cual desde temprana hora las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, acudieron a la comunidad de Acayotla para entregar de manera formal 27 acciones al interior de igual número de viviendas.

La mañana lluviosa no fue impedimento para que los habitantes de Acayotla se congregaran y participaran en esta inauguración, mostrando su alegría porque ahora no sufren por la humedad en sus pies al interior de sus viviendas, hoy cuentan con piso de cemento.

José Jacinto Solís Martínez, subagente municipal, dio las palabras de bienvenida con las que agradeció que el Ayuntamiento tomara en cuenta a las familias de esta comunidad, una de las más alejadas del centro de la ciudad, pero que también cuenta con personas trabajadoras que buscan mejorar las condiciones de vivienda.

Por su parte Mario Peña Olvera, uno de los beneficiados, reconoció la unión de la comunidad con la cual han ido prosperando. “Muchas gracias porque sabemos han trabajado en todo el municipio y aquí vemos claramente que no nos olvidan. Qué bueno porque somos cordobeses que también amamos el municipio y trabajamos por él, qué bueno que estos apoyos llegaron a nuestras familias porque nosotros todos los días trabajamos pero a veces es difícil invertir a la casita porque hay otros gastos, con este apoyo nos entusiasman para seguir trabajando por Córdoba”.

En la comunidad de Tecama Calería, Lourdes Anaya Solís y Pablo Arróniz de la Cruz, a nombre de las 27 familias beneficiadas con la construcción de pisos de concreto, agradecieron estas acciones que cambian significativamente la forma de vida de los habitantes en esta localidad. Por ejemplo, Don Pablo, podrá desplazarse con mayor facilidad en su silla de ruedas dentro de su vivienda, agradeciendo a las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, este beneficio.

En tanto que el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, saludó a los habitantes de Acayotla y Tecama a quienes les agradeció la hospitalidad y el recibimiento, exhortándolos además a seguir unidos para conseguir más beneficios.

“Trabajar para la familia cordobesa es algo que el Gobierno tiene como prioridad, hoy trabajamos por la familia y al interior del hogar entregando estufas, depósitos de agua, cuartos, techos, pisos firmes, no solamente es agua, drenaje o luz que también debemos trabajarlo, pero tenemos 39 comunidades de las cuales también hemos buscado su desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de sus familias llevando educación, tecnología y muchas cosas más, que se han logrado y hoy hacen que cambie la zona rural de Córdoba, impulsando su actividad cafetalera, diversificando los cultivos, nos congratula ver que ahora sus viviendas aquí en Acayotla y en Tecama, cambien un poquito y que su salud se procure”, mencionó Ríos Bernal.

Hugo Fernández Bernal, encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, también hizo uso de la voz, en su participación dijo que son las obras y acciones las que mueven a los cordobeses, y la satisfacción que provocan es lo que a su vez influye para que el Ayuntamiento, que hoy preside Tomás Ríos Bernal, no deje de atender las necesidades de todas las familias que están en las comunidades rurales.

“Ya lo comentaba yo, estas obras sólo las conocen las familias beneficiadas, son las obras que no se ven pero se sienten y dignifican los hogares, hoy tendrán un piso firme, un piso limpio, un lugar más confortable donde habiten ustedes con sus hijos y eso es lo que nos ha instruido el presidente municipal que trabajemos para dignificar la calidad de vida de los habitantes de esta querida Córdoba”, apuntó Hugo Fernández Bernal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: