Impulsa Gobierno Municipal exposiciones artísticas en Museo de la Ciudad

Veracruz, Ver. En impulso al arte y la cultura de Un solo Veracruz, el Gobierno Municipal llevó a cabo la inauguración de las exposiciones  “Luz Color y Mujer” y “Tres Perspectivas del Arte”, en el Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”.

Las ceremonias de apertura fueron presididas por el Director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso, acompañado por el Subdirector de Cultura, Ricardo Cañas Montalvo y como invitado de honor, el Delegado del INAH en Veracruz, Esteban Rodríguez Flores.

La exposición “Luz Color y Mujer”, se exhibe en la sala “B” del Museo de la Ciudad, reúne obras de 15 mujeres pintoras, en su mayoría jubiladas de otras profesiones, quienes desde hace un tiempo se han reunido a compartir la pasión por la expresión artística y plasman en estas obras sus sentimientos, por medio de la línea, la textura y formas inspiradas principalmente en la naturaleza.

En la exposición “Luz, Color y Mujer”, participan Arminda Castillo Santos, Rosa Margarita Silva Durand, Minerva Aguilar Parra, María Alejandra Molina Peña, Felícitas Portugal Campos, Idalia Flores Lara, Lirio Mejía Lara, Matilde Flores Lara, Nelly Rosales Morgadanes, Olivia Vidaña Hernández, Perla María Eugenia González Soto, Silvia González Carrión, Consuelo Estrada Carrillo, Graciela García Chablé y Ariadna Hermida Guzmán, sumando en total 45 obras como “Marina”, “Atardecer en el Bosque”, “Álika”, “Aves de Otoño”, “Noche de Luna” y “Pedacito de Cielo”, por citar algunas.

La segunda exposición inaugurada este viernes y que se presenta en la sala “A” del Museo de la Ciudad, se titula “Tres Perspectivas del Arte”, la cual aborda la expresión artística desde las disciplinas de fotografía, escultura y pintura, a cargo de Jorge Rodríguez Galindo, Carlos y Tadeo Rodríguez Almanza.

Jorge Rodríguez, nació en Veracruz en 1959 y se autodefine como un artista autodidacta, especializado en realizar esculturas con materiales poco ortodoxos y de reciclaje; algunas de sus obras se han expuesto en el Jardín de las Esculturas en la ciudad de Xalapa; así como en la subasta “Arts for AIDS” y en otras subastas itinerantes de arte.

Complementan está muestra multidisciplinaria los hermanos Tadeo y Carlos Rodríguez, oriundos de la Ciudad de México pero radicados actualmente en el puerto de Veracruz, sus propuestas frescas y originales han sido presentadas en recintos y foros culturales de la Ciudad de México y Guadalajara, así como en los festejos patronales realizados al mártir San Sebastián en nuestra ciudad; en esta ocasión participan con una muestra basada en fotografías y pinturas.

En total, la exposición “Tres Perspectivas del Arte” se conforma por 34 piezas, de las cuales 17 son esculturas, 16 cuadros y una instalación de ‘arte objeto’ alusiva a San Sebastián; algunas de las obras presentadas son “Chumas”, “La Ventana”, “Ángel”, “Moño Rojo”, “Limosna de Cultura”, “Comedia”, “Flor Dorada”, “Rayuela” y “Náufrago”.

En la velada artística se contó con la destacada  participación del Trío Chalchihuecan, quienes a ritmo de son jarocho, acompañaron a los asistentes mientras admiraban las exposiciones.

Cabe mencionar que ambas muestras estarán disponibles al público en general para visitarla de manera gratuita, hasta el próximo 31 de octubre en el Museo de la Ciudad, ubicado en Zaragoza N° 397 esquina Esteban Morales, en el Centro Histórico de la ciudad, con horario de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: