Socavón provoca colapso de puente que comunica Atzacan con Orizaba

La tubería de agua se rompió por lo que cientos de familias se vieron afectadas/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Atzacan, Ver.- Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas el muro de contención del puente que se localiza en la colonia Revolución, el cual comunica a la cabecera municipal de Atzacan con el municipio de Orizaba, sufrió serias afectaciones.

Al lugar acudió el coordinador regional de Protección Civil Luis Palma Déctor y el alcalde de Atzacan, Magno Roberto Romero Álvarez, para tomar conocimiento del colapso de este importante puente, así como abanderar el lugar y realizar los reportes necesarios.

De acuerdo con las autoridades, este puente mejor conocido como “Siete Vicios” al momento de fracturarse afectó las tuberías de drenaje y agua, por lo que al menos 150 familias de las colonias Revolución de Atzacan y Vista Hermosa de Ixtaczoquitlán, se quedaron sin el suministro del vital líquido.

A pesar de que las autoridades informaron que al parecer no hay daño estructural, tras el socavamiento del muro de contención, este paso corre el riesgo de derrumbarse, con lo que dejaría incomunicados a los habitantes de ese municipio.

Debido a la  importancia del camino únicamente se encuentra funcionando un carril, mientras tanto, el alcalde informó que se espera la llegada de personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno del Estado de Veracruz para realizar el dictamen técnico, y definir el futuro de este puente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: