Gobierno Municipal de Veracruz promueve actividades en sus recintos y espacios públicos

Veracruz, Ver.- Trabajando Juntos para ofrecer a veracruzanos y turistas diversas opciones de esparcimiento, el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, invita al público en general a visitar los diferentes recintos públicos en los que permanentemente se realizan actividades culturales y artísticas gratuitas.

«Disfruta el Centro Histórico de Veracruz» visitando el Museo de la Ciudad «Coronel Manuel Gutiérrez Zamora» donde se pueden recorrer las salas permanentes sobre la historia porteña, además de  aprovechar a conocer propuestas artísticas contemporáneas con las exposiciones: «Rosette al Óleo», la cual estará disponible hasta el próximo 24 de octubre; «Tres Perspectivas del Arte» y «Luz, Color y Mujer», las cuales permanecerán hasta el 31 del mes en curso. La ubicación de este recinto es Zaragoza N° 397 esquina Esteban Morales, en el centro histórico de la ciudad y el horario de atención a la ciudadanía es de martes a domingo en horario de 10:00 a 17:00 horas.

Por su parte, en la recién rehabilitada y equipada Casa Museo Salvador Díaz Mirón, se puede conocer sobre la vida y  obra del gran poeta veracruzano, además de ser un sitio donde se pueden encontrar actividades de promoción y difusión del trabajo literario, artístico y cultural de creadores locales; abierto al público de manera gratuita en horario de 10:00 a 17:00 horas, de martes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados y domingos; se localiza en la calle Zaragoza N°322, entre Arista y Esteban Morales, en el centro histórico.

Cabe mencionar que, el edificio histórico del Museo Recinto de la Reforma se encuentra temporalmente cerrado  al público, debido a los trabajos de rehabilitación que recientemente inició la administración municipal, con lo cual, en aproximadamente dos meses se podrá disfrutar de este hermoso edificio en todo su explendor con actividades culturales por Un solo Veracruz.

También «Disfruta Veracruz» en sus espacios públicos, como la Plazuela de la Campana, donde todos los fines de semana a las 21:00 horas se realizan conciertos y bailes con música de Son Montuno y los domingos es de Danzón al aire libre con la danzonera «Manzanita» a las 18:00 horas.

«Disfruta el Zócalo de Veracruz», lugar emblemático de la tradición danzonera, donde todos los martes, jueves, viernes y sábados, a las 19:00 horas, los grupos de bailadores acompañados por la Banda de Música Municipal o la danzonera «Alma de Veracruz», dan vida a una de las estampas más tradicionales y representativas de nuestra ciudad.

Las personas que deseen más información sobre las actividades recreativas, artísticas y culturales que se presentan en la ciudad en los diversos recintos, pueden consultar la plataforma electrónica www.disfrutaveracr uz.mx., así como también pueden acudir a la Dirección de Turismo y Cultura ubicada en los bajos del Palacio Municipal porteño.

 

Comentarios

  1. Vergüenza le debía de dar teniendo una ciudad con innumerables fugas de aguas pestilentes en toda la ciudad por que en realidad tenemos una ciudad sucia a la cual le han dado prioridad a lo que es la zona turística además de levantar concreto hidráulico que está en buen estado y con las dizque mejoras que están haciendo lo que provocan son inundaciones en nuestro querido Veracruz que es donde deben encauzar toda la atencion

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: