Dejan sin efecto auto de formal prisión contra 3 policías involucrados en la desaparición de jóvenes en Tierra Blanca

www.fotover.com,mx

Xalapa, Ver. (Revolucion3.0). Ayer miércoles 18 de octubre, un tribunal federal ordenó “dejar sin efecto el auto de formal prisión contra los tres ex policías acusados de participar en la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, en 2016”.

Fue el juez primero de distrito con sede en Cosamaloapan, quien ordenó dictar un nuevo auto de formal prisión, debido a que “el delito de desaparición forzada en flagrancia no fue demostrado por la Fiscalía General de Veracruz”.

El tribunal colegiado determinó que “en este caso la desaparición forzada en flagrancia no pudo determinarse debido a que algunos de los restos de los jóvenes fueron hallados en el Rancho El Limón”.

Además, se cuenta con videos que muestran que los policías detuvieron a los muchachos y los llevaron a un lugar desconocido, ‘‘por lo que se cambiaría el delito por desaparición forzada por consumación’’, se informó.

En 2016, la Policía Federal identificó a dos de los cinco jóvenes en el Rancho El Limón. De acuerdo con las diligencias, “los efectivos habrían entregado a las víctimas al cártel Jalisco Nueva generación”.

Comentarios

  1. Ver para creer; esto solo pasa en México; en nuestras gloriosas instituciones repleta de personal con licenciatura, maestría y doctorado. Luego quieren linchar a un internista en el IMSS o ISSSTE porque la caga por haber reprobado Anatomía en la Universidad; esto no justifica; pero; es una chicanada, dejen que haga una Maestría o un Doctorado para que la cague mejor.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: