Facultades de Medicina e Ingeniería de Mendoza serán reubicacadas a Ixtaczoquitlán por daños a edificios

Rectora UV/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Ciudad Mendoza, Ver.-  A pesar de que los edificios de la Facultades de Medicina y de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME) muestran deterioro ubicadas en este municipio, las autoridades de la Universidad Veracruzana no pueden invertir en su infraestructura dado que no son propiedad de la UV,  señaló la Rectora de UV Sara Ladrón de Guevara.

Explicó que ante esta situación estas facultades se trasladaran a la USBI localizada en el municipio de Ixtaczoquitlán,  dado que en este campus se cuenta con el espacio adecuado para construir edificios nuevos con la calidad de infraestructura necesaria para el servicio a los alumnos de esta institución.

El problema de la Facultad de Medicina en el lugar donde está es grave, el problema que tenemos con muchos edificios de esta región que albergan las facultades es que no son propiedad de UV y por tanto es contra la ley meterles dinero”.

Para finalizar la rectora señaló que aun cuando no se tienen las fechas exactas es probable que el próximo año se reubiquen  las Facultades de Medicina y la FIME para la USBI.

La Facultad de Medicina cuenta con más de 700 estudiantes y una plantilla de 70 profesores, que deberán reubicarse a la USBI.

Comentarios

  1. Pues cada año dicen lo mismo y nada! Aparte eso de que no pueden meterle dinero no parece muy cierto, entonces van a dejar que se deteriore hasta el punto que no sea habitable? Y que pasa con la economía que genera cada semestre en el municipio? Incongruencias….

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: