Las matemáticas está en todos lados pero en la escuela nos enseñan a odiarla: Alberto Coto, ‘el hombre calculadora’

El español Alberto Coto, considerado el hombre calculadora/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Alberto Coto García, es considerado el hombre más veloz del mundo en resolver cálculos matemáticos. Tiene 14 Records Guinness y ha publicado 12 libros en diferentes idiomas.

Se presentó en la ciudad de Xalapa éste viernes 20 de octubre, donde ofreció una conferencia-demostración en el “Casino Xalapeño”, fue invitado por el Instituto Tecnológico Milenio (ITEM).

Profesores, investigadores y ciudadanos los han considerado como el “hombre calculadora” por la rapidez en resolver problemas de las ciencias exactas.

Tiene títulos mundiales por haber ganado dos campeonatos de cálculo. Él descubrió la habilidad a los seis años, mientras jugaba barajas con sus familiares. Cuenta que se percató que realizar cálculos le permitía asegurar sus triunfos.

Las matemáticas están en la naturaleza, en el deporte, en el arte, en la vida diaria y por eso es mejor motivar a los niños para que gusten de esta ciencia”, dijo durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

«Los profesores por eso nos hacen odiarla porque no las enseñan bien».

Indicó que los métodos de enseñanza en cualquier nivel educativo suele ser aburrido “porque los profesores llenan de números al pizarrón o los exámenes y suele ser tedioso para muchos estudiantes”.

En cuanto a la calculadora, dijo que su utilización no suele ser adecuada “por ejemplo cinco más 3, se van a la calculadora”, cuando esta herramienta tendría que ser usada sólo como respaldo y “por lo tanto debería ser racional”.

Él, es de Asturias, España y desde los seis años descubrió la habilidad; ha publicado 12 libros como Entrenamiento Mental; Fortalece tu Mente; Ayuda a tu hijo a entrenar su inteligencia; Tu mente en forma sólo por mencionar algunos.

Tiene records de multiplicación, pruebas combinadas de calendarios; suma de cien dígitos resueltos en 21 y 17 segundos; raíz cuadrada y sumas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.