Esperan que nuevo delegado transporte en Orizaba sancione a quienes no respete a los débiles visuales

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Río Blanco, Ver.- Tras la designación del nuevo delegado de Transporte Publico en Orizaba, Sergio Eliseo Soberano,  el presidente de la Asociación Civil “Mira por Mí”, Iván Cortés Gómez emitió un llamado a esta dependencia para que se hagan efectivas las sanciones a los transportistas que no respeten los descuentos para este sector.

El activista explicó que en el caso de las terminales intermedias de autobuses, los chóferes de camiones hacen las paradas antes o después de los lugares designados, ocasionando problemas a quienes padecen debilidad visual.

“Los traslados para las personas provenientes de Mendoza, Nogales, Río Blanco, con discapacidad visual hacia sus destinos es difícil, ya que no se está respetando los cajones de paradas que se tienen trazados por las autoridades viales y se paran antes o después”.

En el caso de los taxistas, señaló que algunos chóferes cobran un excedente cuando los usuarios que deben transportarse en compañía de sus perros guías utilizan este servicio.

“Hace un mes denuncié ante la autoridad correspondiente al chofer del taxi número 240, por cobrar de más, sin embargo no tuvo sanción alguna, por eso cuando les decimos a los taxistas que los denunciaremos, únicamente se mofan de ello”.

Para finalizar dijo que tras la solicitud de sensibilización a los conductores sobre el tema de las personas débiles visuales, quienes no solo se enfrentan a una discapacidad,  sino a la exclusión. “En caso de no obtener algunas solución con los transportistas procederemos a  interponer una denuncia, ante Derechos Humanos”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: