Acusan que Tránsito reprime a quienes no entraron al reordenamiento pero permite circular camiones urbanos sin permiso

dirigente de la Coalición de Taxistas en Orizaba-Córdoba, Jairo Guarneros Sosa/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- En el tema del transporte, el Gobierno del Estado se maneja en un doble discurso, por un lado reprime a quienes no entraron al reordenamiento y por otro lado solapa lo que es irregular, como la ruta de pasajeros “Búho” del Ayuntamiento de Orizaba, dijo el  dirigente de la Coalición de Taxistas en Orizaba-Córdoba, Jairo Guarneros Sosa.

“El tema de transporte, como en todo en un doble discurso y un doble rostro, por un lado es reprimir, perseguir a los que no entraron al reordenamiento y por otro lado es solapar lo que no solo es irregular, sino que es delito, pues los autobuses del programa “Búho” además de irregulares están cometiendo un delito y Transporte Público lo sabe”.

Agregó que Transporte Publico del Estado, debe ser parejo con todos, y aplicar la ley conforme a derecho pues el Ayuntamiento opera una ruta sin concesión otorgada por Gobierno del Estado.

Están circulando sin una concesión, porque la concesión la otorga el Estado, únicamente están circulando con la autorización del presidente municipal y el Cabildo, eso está mal hecho porque está bien que ellos lo hayan autorizado, pero después de autorizarlo tuvieron que haber solicitado a Transporte Público la autorización para la ruta”.

Dijo que el Gobierno del Estado a través de Transporte Público está incurriendo en un delito porque al saber de esa ruta, no está haciendo absolutamente nada para impedirlo, “es un omisión muy clara de lo que está pasando en Transporte Publico”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *