Entregará Córdoba 17 motopatrullas al Mando Único

Tomás Ríos alcalde del municipio de Córdoba, trabajando hasta el final con buenos resultados

Córdoba, Ver.-  Una empresa cordobesa se adjudicó la licitación pública para la adquisición de 17 motocicletas equipadas como patrullas que serán entregadas en fechas próximas al Mando Único de Córdoba, como parte del equipamiento programado con recursos del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) 2017.

Con esta compra, la Administración Municipal estará entregando para reforzar la capacidad de respuesta y la presencia de la Policía en la ciudad, un total de 24 unidades motoras, siendo 11 camionetas pick up y sedanes así como 13 motocicletas de 250 centímetros cúbicos de cilindraje, todas equipadas como patrullas.

La Coordinación de Licitaciones de la Dirección de Recursos Materiales del Ayuntamiento de Córdoba, a cargo de Alberto Carballo, informó que tras la licitación pública correspondiente para la compra de 17 motocicletas de 250 cc, torretas, luces, sirena, mochilas y parabrisas, el fallo del Comité favoreció a la empresa cordobesa Tu Moto S.A. de C.V., al cumplir con las especificaciones técnicas y económicas marcadas por el Sistema Nacional y el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

El entrevistado apuntó que la empresa cordobesa cumplió con ofrecer garantía de dos años en las unidades y servicio, así como en lo referente al equipamiento, así como de igual forma, su oferta económica se adaptó al techo máximo permitido por el Fortaseg para este tipo de unidades.

Una vez emitido el fallo, la empresa cuenta con 15 días hábiles para efectuar la entrega física de las 17 motocicletas al Ayuntamiento de Córdoba, a fin de que éste realice el comodato en favor del Mando Único para la operación de estas unidades, con lo cual se incrementará la presencia de efectivos en la ciudad.

Recordó que en esta Administración Municipal ha sido del interés del presidente Tomás Ríos Bernal seguir fortaleciendo en equipamiento al Mando Único de Córdoba, entre vehículos sedán, motocicletas, camionetas, armamento, chalecos balísticos, cascos balísticos, diversos artículos de primer respondiente así como en capacitación y homologación salarial.

De tal forma, que en el 2014 se adquirieron tres camionetas pick up, en el 2015 fueron tres camionetas, un vehículo sedán y seis motocicletas; para el 2016, se sumaron cinco camionetas más y dos autos sedán, para este año, la primera parte de equipamiento corresponde a las 17 motopatrullas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: