Solicita Javier Duarte otro amparo a la justicia federal

Javier Duarte se queda por el momento adentro por desaparición forzada

Ciudad de México.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, solicitó a un tribunal federal un amparo y protección al fallo en apelación, causante de que se mantenga preso y que lo vinculó a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El mes pasado se confirmó la vinculación a proceso dictada por un juez de control, por lo que Duarte interpuso la demanda de garantías contra la decisión de Miguel Ángel Aguilar López, titular del Primer Tribunal Unitario.

El amparo fue turnado al Quinto Tribunal Unitario Penal de esta capital. Aunque la solución podría darse hasta el próximo año, según informa el Poder Judicial de la Federación.

Javier Duarte es acusado de montar un esquema de lavado de dinero a través de su gobierno, y por el que se desviaron al menos mil670 millones de pesos del erario a diversas empresas de papel.

El dinero se concentró en cuentas de cuatro empresas de las mismas características, dinero enviado a través de transferencias electrónicas, y que fue usado, en algunos casos, para comprar terrenos en Campeche, ranchos en Morelos, en Veracruz y casas en y otras propiedades en ciudad de México, Estados Unidos y Europa.

Gerardo Moreno García, juez de Control Federal en el Reclusorio Norte, el 17 de julio vinculó a proceso al exgobernador.

Ante el fallo que pueda ser emitido por el Quinto Tribunal Unitario, Duarte o la PGR podrán impugnarlo para que el fallo definitivo en la instancia de revisión lo dé un tribunal colegiado.

Mientras esto ocurre, Javier Duarte permanecerá recluido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: