Toman padres escuela en Mendoza ante promesas incumplidas de delegado SEV

La escuela presenta daños tras el sismo, la SEV no cumplió su promesa/ M.Vázquez
- en Sociedad

Manuela V. Carmona/ Ciudad Mendoza, Ver.- Tras las promesas incumplidas por parte del alcalde de Ciudad Mendoza René Huerta y el delegado regional de la SEV Luis Antonio Garrido Castillejos, padres de familia de la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen” de La comunidad de La Cuesta, tomaron las instalaciones.

Tras el sismo del 7 de septiembre, se dictaminó que la escuela sufrió daños estructurales por lo que era de alto riesgo que los alumnos tomarán clases en las aulas, por lo que a partir de ese día trabajaron en el patio escolar.

El 19 de octubre pasado, el Alcalde y el Delegado de la SEV se comprometieron con los padres de familia, maestros y los 280 alumnos de este plantel a través de un documento a entregar aulas móviles para que los estudiantes no permanezcan en la intemperie ante la llegada de la época invernal y poner en riesgo su salud.

“El 19 de octubre nos dijeron que en 15 días tendríamos las aulas, sin embargo los niños siguen trabajando en dos carpas apenas cubiertas con plásticos que no les alcanzan a cubrir el frío”, señalaron los inconformes.

De acuerdo con el dictamen entregado por escrito por la Dirección Municipal de Protección Civil se conoció que el plantel tenía daño estructural, el cual ponía en riesgo la integridad de alumnos y maestros, sin embargo personal de Xalapa acudió el pasado miércoles a realizar una inspección en la que aseguraron que el edificio está en buenas condiciones para ser utilizado, pero no entregó dictamen por escrito a la Dirección de la escuela, por ello maestros y padres de familia determinaron no utilizar las aulas.

Ante la falta del documento escrito padres de familia decidieron tomar las instalaciones hasta en tanto no les  entreguen las aulas móviles o el dictamen por escrito donde avale las buenas condiciones de la escuela.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: