Familia de embajador de México en E.U es socia de Odebrecht

Gerónimo Gutiérrez embajador de México en Estados Unidos, amigo de EPN, su familia es socia de brasileña Odebrecht
- en Foro libre

Jorge Carrasco Araizaga/ CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una muerte vino a corroborar que la familia del embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández, es socia de una filial de Odebrecht en México.

El pasado viernes 10 falleció el ingeniero Guillermo Gutiérrez Salinas, accionista y presidente del Consejo de Administración de Grupo Idesa, socio de la firma brasileña Braskem, el “brazo petroquímico” de Odebrecht.

Gutiérrez Salinas era el papá del actual embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, uno de los tantos funcionarios que en las dos últimas décadas han hecho una amalgama de los gobiernos del PAN y del PRI.

Otro de sus hijos, Patricio Gutiérrez Fernández, fue mencionado en particular en las esquelas publicadas bajo las firmas de Braskem y Braskem Idesa. El hermano del embajador en Washington fue nada menos que el director financiero del consorcio Braskem Idesa S.A.P.I, la alianza entre Braskem y Grupo Idesa, del que la familia Gutiérrez aparece como la principal propietaria con 26% de las acciones.

Comentarios

  1. Que triste que se digan periodistas o investigadores y quw cometan errores como el del papa del embajador. Su nombre era Guillermo Gutiérrez Saldivar. No salinas como lo llaman.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: