Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, estado de Sinaloa, y llegó a ser uno de los más grandes intérpretes de México. Protagonizó clásicos del cine como Los tres huastecos, Escuela de vagabundos, Nosotros los pobres y A toda máquina, e interpretó clásicos del cancionero popular como “Las mañanitas”, “El mil amores”, “No volveré”, “Fallaste corazón” y, por supuesto, “Bésame mucho”. Murió en 1957 en un accidente aéreo en Mérida, Yucatán, a los 39 años.

Una de las cosas que más ha admirado Bichir de Infante como artista “es la capacidad que tuvo para ser honesto y vivir cada una de sus interpretaciones”.

“Y luego si le sumas el carisma, su duende, el famoso ángel que no habrá manera de reproducir ni de entender, eso me inspira”, dijo. “Pero como actor la capacidad que tuvo para crear la ilusión y la magia de entregarlo todo en la ficción.

Durante el espectáculo del sábado, la Banda Nueva York, integrada por músicos de Broadway, el jazz y la música clásica, pondrá el toque sinaloense bajo la dirección del maestro Felipe Tristán, director de la Orquesta de las Américas de Nueva York. También participarán El Mariachi Real de México de Ramón Ponce y la pianista Michiyo Morikawa.

Los arreglos fueron realizados por Julio Lizárraga y Manuel Cázares, con José Adán Pérez como director musical. El libreto es de Oscar García Osuna y la coreografía del Ballet Folklórico Mexicano de Nueva York.

Para Bichir, debutar en la Meca del teatro es “un sueño preciado”.

“¡Imagínate!”, dijo. “Alguna vez se le adjudica un dicho a Orson Welles de que ser actor en México es como ser torero en Nueva York. Es una gran cosa para un actor mexicano subirse a un escenario en Nueva York. Es absolutamente mágico, es casi ser condecorado”.