Manuela V. Carmona .- Río Blanco, Ver.- Tras revelar las condiciones de extrema pobreza en que habita el señor Carlos Jiménez, un grupo de empresarios de los municipios de Ixtaczoquitlán y Orizaba se sumaron para apoyar a este ciudadano habitante del municipio de Río Blanco.
Los empresarios José Manuel Estrada Trejo y Juan Carlos Sierra García de Ixtaczoquitlán se sumaron con materiales como cemento y láminas de zinc, para poder construir una nueva vivienda donde “Don Carlos” pueda habitar.

De la misma manera, el ex diputado Víctor Castelán Crivelli y el diputado local Sergio Rodríguez Cortés se comprometieron a entregar apoyos consistentes en madera y varilla a fin de que la construcción sea segura y de esta manera el damnificado se proteja del invierno que ya se acerca.
Es de recordar que el techo de la humilde vivienda del señor Carlos Jiménez, ubicada en calle 7 de Enero, esquina con 5 de Febrero de la colonia Modelo del municipio de Río Blanco colapsó a consecuencia de los fenómenos naturales y lo podrido de la madera que sostiene la casa, por lo que desde el mes de septiembre a la hora de dormir debe cubrirse con plásticos para no mojarse por las lluvias.
A sus 74 años, don Carlos vive solo y debido a la falta de apoyos sociales debe seguir trabajando como empleado en una panadería, sin embargo su salario, no le alcanza para mejorar su vivienda pues carece de drenaje y energía eléctrica.
Comentarios