Ramón Poo entrega escrituras a 200 familias de las colonias “Libertad” y “Ampliación Libertad”

Veracruz, Ver.- En cumplimiento al compromiso de dar seguridad al patrimonio de las familias veracruzanas, la mañana de este domingo, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, realizó la entrega de 200 escrituras a beneficiados de las colonias “Libertad” y “Ampliación Libertad”, las cuales forman parte de las 34 regularizadas en esta administración.

El edil recordó que al inicio de su gestión recibieron 83 colonias irregulares y 55 fraccionamientos no municipalizados, por ello, su primera acción de gobierno fue el firmar un convenio de colaboración con la entonces CORETT, actualmente el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), e inmediatamente crear el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), y posteriormente la creación por primera vez en la historia municipal, del Reglamento de Desarrollo Urbano Territorial y Vivienda.

“Si sumamos que recibimos alrededor de 135 asentamientos irregulares o no municipalizados, habremos resuelto la situación jurídica de las familias en 90 colonias y fraccionamientos. Y déjenme decirles, el número más importante, son alrededor de 260 mil ciudadanos los que viven en estos terrenos entre los fraccionamientos y las colonias, de ese tamaño ha sido el reto y ha sido el trabajo y esfuerzo que hemos realizado juntos sociedad y gobierno para ofrecer certeza jurídica y patrimonial a los veracruzanos”, manifestó el Munícipe Porteño.

En este mismo tenor, Ramón Poo agregó que ya se tiene en su totalidad el proceso de regularización del Ejido Las Bajadas que incluye 17 colonias, por lo que al final de la administración se habrán regularizado 51 colonias. Respecto a los fraccionamientos no municipalizados precisó que esta administración ha hecho lo propio con 19 y están en proceso 20 más.

Durante el protocolo oficial recibieron sus escrituras los ciudadanos, José Luis Gamboa Cornejo, Alicia Bonilla Hernández, María Guadalupe González Badillo, Elizabeth Navarrete Rodríguez, Orquídea Lizzet Mora Guzmán, Cristina Cornejo Paredes y Tirzo de la O Chávez.

Acompañaron al edil en esta entrega, el Presidente de la Asociación de Colonos, Obreros y Campesinos “Benito Juárez”, Francisco Gamboa Ochoa; el Director del Instituto Municipal de la Vivienda, Arturo Cobos Valdez; así como el señor Ismael Reyes Lara y directores municipales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: