Muere alpinista de EU en Pico de Orizaba al extraviarse

El Pico de Orizaba continúa cobrando víctimas
- en Sucesos
Manuela V. Carmona.- Orizaba, Ver.-  De manera extraoficial se conoció que uno de los alpinistas reportados por la embajada americana, como extraviados en el Pico de Orizaba, habría fallecido. 
De acuerdo a los hechos se conoció que la mañana de este martes a la oficina del Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil, coordinada por Luis Palma Déctor,  se comunicó Diana Carmona de la embajada de Estados Unidos de América, para informar del extravío de dos montañistas, ciudadanos estadounidenses, cuando descendían del volcán Pico de Orizaba.
De acuerdo con Palma Déctor, tras recibir la llamada se implementó el operativo a fin de iniciar los trabajos de búsqueda de los alpinistas de nombre Marck Smiler y Jackson,  quienes de acuerdo a las coordenas  proporcionadas por la embajada, se habrían perdido en  la latitud: 19°2’4.77″N y 97°16’38.68″W, lugar que de acuerdo a la posición geográfica, se localiza en la Cara Occidental en la ruta Horror Frost,  por debajo de sitio conocido como “El Sarcófago” a cinco mil 309 metros sobre el nivel del mar.
Fue pasado el mediodía cuando se iniciaron las maniobras de rescate por parte personal de la Coordinación Regional en enlace con embajada y  Noé Mora de Socorro Alpino de Tlachichuca, Puebla así como Mark Zamora de Global Rescue Texas, para bajar al Refugio Alpino de Piedra Grande, en la cara norte, logrando rescatar a ambos alpinistas, aunque aún no se confirma, al parecer el ciudadano americano de nombre Jackson, fue quien perdió la vida.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: