Ramón Poo entrega Premios Superación Ciudadana 2017

Veracruz, Ver.- A fin de reconocer el esfuerzo, labor y virtud de veracruzanos destacados en ámbitos como educativo, deportivo, cívico y cultural, el Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil, realizó este lunes la 64 Velada Musical Literaria y Premiación de la Institución de la Superación Ciudadana 1953 – 2017, en el Teatro de la Reforma de esta ciudad.

Durante la ceremonia, se dio lectura al Acta Constitutiva de la mencionada institución, la cual estuvo a cargo del Patrono de la Superación Ciudadana, Alfredo Llorente Martínez.

Por su parte, el Presidente Municipal Ramón Poo Gil, destacó que como autoridad y como padre de familia, está convencido de que la mejor forma de garantizar un mejor futuro a las nuevas generaciones, es inculcarles los valores del esfuerzo y de la dedicación, que son precisamente los que premia la Institución de la Superación Ciudadana.

“Y a todos los ganadores quiero felicitarlos por superar estas barreras y porque este logro es suyo, les pertenece, por su esfuerzo, por su dedicación, por su empeño y por las ganas de sobresalir (…) Quiero también extender mi reconocimiento y felicitación a los diferentes grupos ganadores de la Institución de la Superación Ciudadana. Este reconocimiento va enfocado a la participación ciudadana y a la alianza entre gobierno y sociedad, porque ese es el verdadero significado de Trabajar Juntos”, resaltó el edil porteño.

En este marco, fueron galardonados 162 alumnos de distintas instituciones educativas del municipio, dentro del primer grupo dedicado a la «Educación y Niñez», quienes este martes 21 de noviembre partirán al viaje conocido como “Ruta de la Insurgencia» patrocinado por Grupo ADO, como premio a su destacado desempeño escolar durante los seis años de su educación primaria.

Durante este evento se llevó a cabo el cambio de Escolta de la Institución de la Superación Ciudadana, además de entonar su himno.

Asimismo, se dio reconocimiento y medalla de honor a 23 ciudadanos y organismos, por lo que en la categoría de “Ejecutoría Magisterial» reconocieron a Ileana Velasco Hernández, Olivia Castro Aguilar y Hermila Rendón Díaz; mientras que en el grupo de «Orden y Bienestar Colectivo» premiaron a la doctora María Teresa Aguilar Bravo.

Por su parte, en el grupo de “Civismo” se dio reconocimiento a la señora Inés Mandonado Valdez; en el rubro de “Cultura” se distinguió a Alejandro Ramírez Morales, Gabriel Fuster Salamanca, María Violeta Lili Pacheco García y María Angélica Lagunes Pérez, asimismo se reconocieron a Selene Ariza Ortiz, a Pro-Arte Veracruzano A.C., Armando Hernández Ascoaga (Reisk), Jorge Gabriel López García, Ángel  Rosette Ramos (Rosette), al grupo Los Pregoneros del Recuerdo y a Rafael Alejo Argumedo Hernández.

En el grupo de “Generosidad” se reconoció a la Asociación Gilberto Veracruz – Boca del Río, A.C.; en el grupo “Suprema Elevación Espiritual” a Julio Zamudio Lara; en el grupo “Colaboración Social” a la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, A.C. sección Veracruz; así como al Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, A.C.

Por su parte, en el grupo “Educación Física” se reconoció a Vidal Tovar Sánchez y al equipo Kido Card Tae Kwon Do; finalmente, en el grupo de “Padres de Familia” recibieron distincion José Luis Alvarado Rangel y María Isabel Fierro de Alvarado.

Cabe mencionar que en esta ceremonia estuvieron también presentes Ángela María Perera Gutiérrez, regidora segunda y quien está cumpliendo 25 años de haber sido niña superada; Laura del Carmen Gálvez Mantilla, regidora cuarta, festejando 35 años de haber sido galardonada con este premio; Yadira Carrillo Marín, regidora séptima; Clara Luz Remes Cabada, Subdirectora de Arte y Patrimonio del IVEC y representante del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; Jacinto Vela Tejeda, Vocal Ejecutivo de la Institución de la Superación Ciudadana; Juan Carlos Uriarte Amann, Presidente del Consejo de Administración del Grupo ADO; Adolfo Rafael Galicia Rocha, Gerente de Relaciones Públicas y Coordinador del Viaje Ruta de la Insurgencia Grupo ADO; Rafael Sánchez Enríquez, Socio del Grupo ADO; Javier Alapizco Morales, Adolfo Franyutti Malpica y José Félix Durán Becerra, Patronos de la Institución de la Superación Ciudadana; el Capitán Simitrio Morales López, representante de la Primera Zona Naval y el Coronel de Infantería Alfonso Rodríguez Alcaraz, Representante de la Sexta Región Militar.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: