Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos dio a conocer que un Juez de Control emitió un dictamen sobre la improcedencia de la clausura del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos y de Servicios Municipales de Orizaba (Sermun), por lo que aproximadamente a las 14:00 horas, arribaron elementos de la Policía Ministerial y de la Fiscalía parar a retirar los sellos de clausura.
De acuerdo a las declaraciones del alcalde de Orizaba, la noche del domingo el Juez dictaminó improcedente la clausura, sin embargo debido a la falta de personal ministerial, no se pudo realizar la apertura del Sermun.
Fue hasta las 14:00 horas de este lunes cuando elementos de la Policía Ministerial y de la Fiscalía Regional número 15 a cargo de Clarisa Tapia Uría, se presentaron a las instalaciones para realizar la diligencia y retirar los sellos colocados el pasado viernes por el Ayuntamiento de Huiloapan, tras señalar que no estaban cumpliendo con todos los permisos para el funcionamiento del mismo.

Por su parte el alcalde de Orizaba, invitó a su homólogo de Huiloapan Luis Francisco Soto Palacios a seguir trabajando en conjunto y que estas diferencias no afecten a los habitantes de ambos municipios.
“Somos servidores públicos y no tenemos que lastimar a ninguna de las dos poblaciones. Le estrecho la mano al alcalde de Huiloapan para que se acerque y continuar tomando los desechos que el municipio de Huiloapan emite, para transportarlos al depósito en el Centro de Transferencia, le ofrezco si él quiere mi mano y seguir apoyándolo de esa manera”.
Comentarios