Salario mínimo aumentará 5 pesos; ni medio kilo de tortilla se podría pagar con eso

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Rosalía Vergara/

Ciudad de México. (apro).- El 1 de diciembre próximo aumentará el salario mínimo general, de 80.04 pesos a 85.04 pesos diarios, señaló la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

El aumento sería de cinco pesos por lo que ni medio kilo de tortilla se podría comprar con eso ya que ronda entre los 13 y 15 pesos el kilo.

En un comunicado, informó que el Monto Independiente de Recuperación será de cinco pesos diarios que, junto al incremento de 2018, de 3.9%, vigente a partir de enero, será de 88.36 pesos diarios.

“Sin demérito del interés y opiniones que diversos actores políticos han manifestado, es fundamental reconocer que los resultados positivos del esfuerzo institucional para resolver las ataduras que han impedido que el salario mínimo avance de manera gradual y sostenida hacia el pleno cumplimiento del mandato constitucional son atribuibles principalmente al proceso reestructurador que desde hace más de un lustro emprendió la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos”, añadió.

El organismo indicó que este incremento puede beneficiar a un millón 271 mil trabajadores asalariados de tiempo completo que perciben un salario mínimo.

Los salarios mínimos profesionales se incrementarán 3.9%, a partir del 1 de enero de 2018.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: